¡Hirving Lozano histórico, hace su gol 100 en clubes!

Chucky marcó ante el Spezia en Coppa Italia y llega al centenar de anotaciones entre tres clubes.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Hirving Lozano anotó con Napoli su gol 100 en su carrera futbolística a nivel de clubes, luego de que este jueves le anotara al Spezia dentro de los Cuartos de Final de la Coppa Italia.

Desde su debut en el Pachuca en enero de 2014 dentro de la Copa MX, ‘Chucky’ Lozano solo ha vestido tres playeras, la de los Tuzos, PSV Eindhoven, de Holanda; y Napoli, de Italia, su actual equipo.

Su primer gol fue el 8 de febrero de 2014, por lo que está cerca de cumplir siete años desde entonces, y fue a un club importante, el América, nada más y nada menos que en el Estadio Azteca tras entrar de cambio por Jurgen Damm al 84’; marcó cinco minutos después, al 89’.

infographic

Es en la Eredivisie donde Lozano tiene más goles, con 34, aún más que en la Liga BBVA MX , donde marcó 31 entre Liga y Liguilla. En la Serie A suma 13 anotaciones y en la Coppa Italia acaba de hacer su segundo gol, de acuerdo a Óscar Guevara, de TUDN.

Sin embargo, a nivel de clubes, fue en los Tuzos donde más goles registra, con 43, por 40 del PSV, donde estuvo de 2017 a 2019. Con el Napoli, en todas las competiciones en las que ha participado, tiene 17 tantos.

infographic

La temporada más fructífera de ‘Chucky’ Lozano es hasta el momento en la 2018-2019, donde hizo 21 goles con la playera del PSV Eindhoven.

Su paso por el Napoli fue complicado debido a la falta de minutos, pues en la 2019-2020 apenas marcó cinco goles, su cuota más baja desde la campaña debut en 2013-2014.

infographic

Pese a los años que milita en el futbol europeo, León aún es su mejor cliente, pues le hizo 10 anotaciones con los Tuzos; sus segundos mejores víctimas son el Police United FC, del futbol de Belice, al que le anotó en la Liga de Campeones de la Concacaf; además del Vitesse y ADO Den Haag, ambos clubes de Holanda.

Hirving Lozano, cabe recordar, llegó a la Serie A por petición de Carlo Ancelotti , pero tras su cese y con la llegada de Gennaro Gattuso , sus minutos en el campo disminuyeron; sin embargo, poco a poco mejora en el trabajo del estratega italiano y su tiempo en cancha crece.

infographic