¡’Chucky’, por un lugar en un Napoli lleno de figuras!

Hirving Lozano debe ganarse un sitio ante nombres como Insigne, Mertens, Milik y Callejón.

logo

Hirving Lozano no la tendrá fácil, pero al ser objeto del deseo de Carlo Ancelotti, técnico del Napoli, es porque lo considera como pieza clave en un equipo que, en ofensiva, al menos, tiene nombres de talla mundial con los que el mexicano competirá.

Al mexicano no le costará adaptarse al estilo de juego del italiano, que es similar al que el PSV en su mayoría utilizó y que para Lozano no será algo nuevo. Asimismo, el canterano de Pachuca sabe de distintos parados tácticos por el paso de Juan Carlos Osorio con la Selección Mexicana.

Así, Hirving Lozano debe ganarse a pulso el sitio en el once titular de Ancelotti y lo hará contra jugadores, que, salvo uno, todos son jugadores llamados habitualmente a la selección nacional de su país.

Publicidad

Al contar con jugadores multifuncionales, el conjunto napolitano tuvo cuatro elementos que fueron los favoritos durante la temporada pasada para el técnico italiano, estos elementos son: Arkadiusz Milik y Dries Mertens, ambos delanteros centro; Lorenzo Insinge y José María Callejón, como extremos en el esquema de Ancelotti.

Milik, Callejón y Mertens tuvieron participación en 47 partidos por los 41 que jugó Insigne, mientras que los jugadores que más encuentros tuvieron como relevos fueron Simone Verdi y Adam Ounas, con los que Lozano deberá tener cuidado para no perder un rol protagónico en el club.

En la comparación, ‘Chucky’ jugó 40 partidos la temporada pasada con el PSV, incluida Copa de Holanda, Eredivisie y Champions League. Cabe recordar que el mexicano se perdió la recta final de la campaña por una lesión, misma que lo dejó fuera de la Copa Oro 2019 con la Selección Mexicana.

Publicidad

En el rendimiento de goles, Hirving Lozano marcó más que el resto de su competencia, con 21 anotaciones, el mexicano anotó uno más que Milik, quien fue el líder de goleo del Napoli en el Calcio, mientras que Mertens hizo 19, Insigne 14 y Callejón 4.

Lozano tendrá una lucha férrea por un lugar en el once titular del equipo italiano con estos jugadores, pero la juventud también jugará a su favor. Callejón y Mertens cuentan ya con 32 años y podrían tener un rol menos fundamental en la campaña, mientras que Insigne tiene 28 y Milik 25. ‘Chucky’ acaba de cumplir 24, y si se da la llegada de James Rodríguez, tanto el mexicano como el colombiano refrescarán el promedio de edad en ofensiva para buscar mayor velocidad y peligro ante los rivales.