Herrera y su gol en Champions: “fue una emoción muy grande”

Héctor Herrera revela que Diego Simeone le indicó dónde colocarse para marcar ante la Juventus.

logo

Marcar un gol en la UEFA Champions League es uno de los sueños más anhelados para todos los futbolistas, no fue distinto para Héctor Herrera , quien reveló que fue algo inesperado, pero agradece a Diego Simeone la oportunidad y a partir de su tanto a la Juventus, comenzó a generar confianza en el entrenador del Atlético de Madrid.

“Ese día fue mucho la espera para poder jugar, no me lo esperaba. Siempre estaba con esa ilusión de poder jugar y ayudar y la verdad que tenía un montón de ganas de jugar. Cuando me llama el ‘Profe’ estaba súper emocionado y a la vez tranquilo, consciente que podía entrar y hacer las cosas bien.

“Para mí lo que es fundamental en un equipo es el apoyo, la confianza que te transmiten los compañeros es fundamental y cuando entré todos súper tranquilos, pasando buena vibra”.

Publicidad

Exclusiva: Héctor Herrera y la ideología de Diego Simeone

Héctor Herrera relató cómo fue el momento de la jugada en la que remató de cabeza y anotó para el empate ante la Juventus el pasado 18 de septiembre en el Estadio Wanda Metropolitano, dentro de la fase de grupos de la Champions League.

“En ese tiro de esquina estaba quedando fuera del área al rebote y en eso el Cholo me llama para que entrara al área para ver qué pasaba, justo entro y normalmente nunca voy al punto penal, siempre intento ir al segundo palo para una peinada o una cosa así, pero dije ‘me voy al medio a la confusión, a ver si me queda la pelota ahí, un rebote o algo’; justo me cae la pelota ahí, de cabeza tampoco es mi fuerte, había hecho algunos goles pero no es mi virtud.

“Terrible golazo, pero bueno, fue una emoción muy grande, primero por poder ayudar al equipo y después por jugar, la espera de tanto tiempo sin jugar, entrar y marcar. Después el Cholo me dijo ‘muy bien carajo’; eso personalmente te da mucha confianza y ganas de seguir trabajando. A partir de ahí ‘el Profe’ vio que podía confiar un poco en mí y demostrar que podía ser un poco útil y tener más minutos y confianza”.

Publicidad

Las diferencias del FC Porto y Atlético para Héctor Herrera