Herrera y su desaparición en el Atlético tras la pandemia

Marcos Llorente es el motivo principal por el cual ha perdido relevancia con Simeone en LaLiga.

ROBERTO TESTAS
logo

Héctor Herrera, jugador del Atlético de Madrid, dejó de entrar en planes de Diego Pablo Simeone tras el parón a causa de la pandemia en LaLiga, y analizamos los motivos que han alejado al mexicano del 11 colchonero.

El gran motivo es la irrupción de Marcos Llorente. El canterano del Real Madrid es el jugador más en forma del Atlético de Madrid y su inclusión en el 11 ha eliminado las opciones de otros jugadores, entre ellos Herrera.

Con Llorente jugando como delantero en una posición atípica para él, el Atlético encontró su mejor versión de la temporada. Además, en las bandas han destacado dos perfiles ofensivos como Yannick Carrasco y Ángel Correa -que ha rotado con Koke en la banda derecha.

Thomas Partey, Saúl y Koke se han apoderado del centro del campo desde el partido del 14 de junio ante el Athletic Club, relegando a Héctor Herrera a la suplencia y, en varios partidos, no ha sido convocado.

"No estamos en las primeras tres jornadas, entramos en las últimas cuatro, donde como decía en días anteriores las rotaciones van a ser menores, ya que la estabilidad de los futbolistas ya toma la normalidad de como solemos jugar, por más que tengamos cinco cambios", apuntó Simeone sobre las escasas rotaciones en el centro del campo.

El mexicano ha quedado fuera de la convocatoria en cuatro de los últimos seis partidos y ha sido titular dos veces desde que volvió el futbol en el mes de junio, jugó 56 minutos en la victoria ante el Valladolid y su único partido de 90 minutos fue el 5-0 ante Osasuna, donde participó con una asistencia.

A lo largo de la temporada, 'HH' ha explotado al máximo sus minutos con el conjunto colchonero, ofreciendo actuaciones de calidad pese a arrancar desde el banquillo, como en la Champions League ante Juventus.

Para mayor drama, el Atlético de Madrid ha sido el equipo que mejor aprovechó los cinco cambios hasta ahora, pues sus suplentes son los que más destacan y suman 7 goles desde la banca, más de la mitad de los anotados por revulsivos en LaLiga desde que se activaron.

En esta racha de partidos, Herrera ha tenido cuatro partidos como suplente, aunque en el que más jugó fueron 30’ -ante Celta de Vigo, donde salió amonestado-.

Antes de la lesión que sufrió previo a enfrentar al Real Madrid en la Jornada 22, el mexicano sumaba 11 partidos consecutivos viendo actividad en LaLiga.

Durante su primera temporada como futbolista del Atlético de Madrid, el volante de 30 años suma 28 partidos. Ha anotado un gol, repartió dos asistencias y jugó más de mil 300 minutos.

playera barcelona 2.jpg

Barcelona

Twitter FC Barcelona | @FCBarcelona_es

1 / 29