Héctor Herrera ve despreciado su valor en el mercado

Desde que llegó al Atlético de Madrid, el jugador mexicano disminuyó más de la mitad su precio.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

El futuro futbolístico incierto de Héctor Herrera generó que su valor en el mercado decreciera para la temporada 2020-2021 en 55 por ciento de su valor anterior en un lapso de un año; desde que llegó al Atlético de Madrid su tendencia va a la baja.

Herrera pasó de 16 a 10 millones de euros su valor en el mercado, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt, esta disminución se debe a su poca participación con el equipo colchonero y a la reciente incertidumbre que generó su futuro futbolístico tras no entrar en los planes del técnico Diego Simeone .

Cuando salió del FC Porto, HH valía 22 millones de euros; al conjunto madrileño llegó gratis debido a que realizó su traspaso toda vez que su contrato con los Dragones expiró, club con el que fue constante, figura y hasta capitán, además de que ganó una Liga y dos Supercopa de Portugal.

Héctor Herrera no tiene continuidad con el Atlético de Madrid; sumó 21 partidos de LaLiga, de los cuales sólo 12 fueron como titular la temporada pasada, aunque sí jugó seis partidos de la UEFA Champions League 2019-2020.

Para esta temporada sólo tiene un juego disputado, 14 minutos, de tres posibles en LaLiga. Incluso puede disminuir su participación con la llegada del uruguayo Lucas Torreira.

Un posible regreso al FC Porto no parece viable , debido a que el presidente del equipo dijo que no tienen la solvencia económica para pagar su fichaje, por lo que hace suponer que tendrá que picar piedra’ en el Atlético de Madrid para convencer al ‘Cholo’ Simeone.

Difícil panorama para Héctor Herrera y Diego Lainez