Héctor Herrera se confiesa triste por poca actividad con el Atlético de Madrid

" La confianza la tengo en mí mismo, sé de lo que soy capaz y de lo que puedo hacer", señaló 'HH'.

MIGUEL CABALLERO
logo

De cara al debut del Atlético de Madrid en la UEFA Champions League, el mediocampista mexicano Héctor Herrera aseguró que su permanencia en la entidad colchonera nunca estuvo en duda, y señaló que a pesar de no contar con actividad regular, continuará trabajando para ganarse la confianza del argentino Diego Simeone.

"Cuando ves que no estás en el once es difícil, porque uno tiene siempre la ilusión de jugar, de participar. Cuando veo que no voy a jugar me pongo un poco triste, pero sé que es parte de mi trabajo. Soy rápido para asimilar las cosas, intento ser positivo y preparado por si me toca entrar", señaló 'HH'.

"Es importante jugar, la confianza uno la tiene y la debe tener ante cada momento. La confianza la tengo en mí mismo, sé de lo que soy capaz y de lo que puedo hacer. Debo trabajar al cien por ciento y esperar la oportunidad", agregó Herrera.

Herrera confesó que no ha podido conversar con Simeone sobre su situación y los planes para con el mexicano en esta temporada, pero destacó que seguirá trabajando para estar listo cuando sea requerido:

"No he tenido la oportunidad de hablar este año, pero espero que se pueda dar en estos días, semanas que estemos más tranquilos. De mi parte intento trabajar al cien por ciento, estar preparado para cuando él decida utilizarme y poderle dar una buena respuesta. Sabemos que dentro del equipo hay buena competencia, unión y eso es lo más importante”.

Héctor Herrera y Atlético de Madrid, listos para medirse al Bayern Münich

Asimismo, 'HH' se pronunció sobre los rumores de su salida del Atlético y aseguró que su idea siempre fue permanecer en el club madrileño, donde su objetivo principal es tener mayor actividad:

"Los rumores los ponían ustedes. Yo, en mi casa y con mi gente estaba tranquilo, sabía lo que estaba pasando y dónde quería estar. Los rumores fueron más la prensa que empezaron a hablar, que me iba para allá o allá. Estoy donde quiero estar y eso es lo más importante para mí. Participar más, ser más protagonista, pero tampoco es algo que me quite el sueño porque sé que debo tener paciencia", destacó.

Sobre el duelo ante el Bayern Münich, vigente campeón de Europa, el mexicano se mostró ilusionado y aunque, aseguró, no pueden etiquetarse como favoritos, sabe que el Atlético es un rival incómodo:

"No podemos ponernos como favoritos, pero somos un equipo fuerte, que ningún equipo se quiere enfrentar contra nosotros porque somos un equipo fuerte y es difícil ganarnos. Estamos preparándonos para hacerlo lo mejor posible en esta Champions".

Sobre las diferencias y similitudes entre Gerardo Martino y el 'Cholo' Simeone, sus entrenadores en selección y club, respectivamente, 'HH' se declaró un fiel admirador:

"No me gusta comparar los técnicos, sobre todo con los que todavía estoy participando, en este caso el Cholo con el Atlético de Madrid y el Tata con la selección. Son dos súper entrenadores que respeto y admiro mucho", sentenció Herrera.

Héctor Herrera lanza flores al Tata Martino y Simeone