Héctor Herrera es convocado con el Atlético de Madrid; Diego Lainez con el Betis

El 'Cholo' Simeone incluyó al mexicano en la convocatoria; Guardado es baja con los verdiblancos.

TUDN Y EFE
logo

Diego Pablo 'Cholo' Simeone apuesta por la contunidad y convocó a Héctor Herrera con el Atlético de Madrid para enfrentar al Betis en la Jornada 7 de LaLiga; Manuel Pellegrini incluyó a Diego Lainez, pero Andrés Guardado quedó fuera por lesión.

Herrera fue titular con el Atleti durante la derrota del Bayern Munich en la Champions League, un gran aliciente para el jugador que en lo que va de la temporada no había iniciado ningún partido.

De baja en los cinco partidos oficiales hasta ahora de la temporada, los tres primeros por el COVID-19 y los dos últimos por unas molestias musculares, el uruguayo José María Giménez regresó este sábado a la convocatoria de 23 jugadores para el partido contra el Betis en el Wanda Metropolitano, de la que siguen fuera por lesión Saúl Ñíguez, Sime Vrsaljko y Diego Costa.

De todos ellos, nada más el central charrúa, un hombre importante en el esquema del técnico argentino, se ha recuperado para el duelo de este sábado, mientras Saúl se pierde su tercer encuentro seguido por unas molestias musculares, Diego Costa el segundo por una lesión muscular y Sime Vrsaljko aún no ha debutado en la actual campaña por una artroscopia en la rodilla izquierda. Será baja hasta diciembre.

Los porteros Jan Oblak e Ivo Grbic; los defensas Kieran Trippier, Stefan Savic, Felipe Monteiro, Mario Hermoso y Renan Lodi; los centrocampistas Lucas Torreira, Koke Resurrección, Héctor Herrera y Marcos Llorente; los extremos Thomas Lemar, Yannick Carrasco y Víctor Machín, 'Vitolo'; y los delanteros Ángel Correa, Luis Suárez, Ivan Saponjic y Joao Félix completan la convocatoria de 23 hombres.

El mediocampista mexicano Andrés Guardado y los defensas brasileños Emerson Royal y Sidnei da Silva no estarán presentes con el conjunto sevillano para enfrentarse a los colchoneros.

Los tres no entraron en la convocatoria de jugadores citados por Pellegrini, en la que sí están el lateral Martín Montoya, ausente en las últimas convocatorias por un positivo en coronavirus en su entorno, y el centrocampista canterano Rodrigo Sánchez 'Rodri'.

La convocatoria completa del Betis es la siguiente: Joel Robles, Claudio Bravo, Dani Rebollo, Montoya, Fran Delgado, Mandi, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Miranda, Paul Akouokou, Guido Rodríguez, William Carvalho, Canales, Fekir, Rodri, Joaquín, Tello, Diego Lainez, Borja Iglesias, Loren y Tonni Sanabria.

Guardado es baja y Lainez "está bien" para enfrentar al Atlético