Héctor Herrera alcanza marca de Chicharito en Champions League

El del Atlético de Madrid es el mexicano con más juegos en Copa Europa y fase previa (Champions) junto a CH14.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Héctor Herrera apareció con Atlético de Madrid como titular en el primer partido de la fase de grupos ante Bayern Múnich en la Champions League 2020-2021 en el Allianz Arena, con lo que le convierte en el mexicano con más partidos disputados en Copa de Europa (hoy Champions) incluidas las fases previas a la de grupos.

La marca no es en solitario, alcanzó a Javier ‘Chicharito’ Hernández, ambos tiene 48 partidos disputados, de acuerdo a información de Óscar Guevara, de TUDN. En el tercer escalón aparece Rafael Márquez, con 46, y ya en el retiro.

Héctor Herrera consiguió llegar a esta cifra entre dos equipos, el FC Porto y el Atlético de Madrid, al que llegó la temporada pasada y de estar prácticamente fuera del equipo , hoy es titular frente al vigente campeón de la Champions League.

Chicharito consiguió la marca entre cuatro de los cinco clubes en los que participó; Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen. Con el West Ham y Sevilla no jugó en competiciones de la UEFA.

Por su parte, Rafael Márquez consiguió ese logro con el AS Mónaco y con el FC Barcelona entre 1999 y 2010. En Europa también jugó con el Hellas Verona, pero no tuvo participación en torneos de la UEFA.

Héctor Herrera apenas suma tres partidos disputados esta temporada con los Colchoneros, dos en LaLiga, ninguno como titular; y éste de la UEFA Champions League, donde se espera tenga más participación bajo las órdenes de Diego Simeone.

infographic