'Hat trick' de mexicanos en Europa

Edson Álvarez, Héctor Herrera y Chicharito anotaron en competiciones de la UEFA esta semana.

logo

Fue una semana mexicana, no sólo por las celebraciones de la Independencia de México, sino por las anotaciones que nos regaló la “Legión Europea” en las competiciones de la UEFA, Champions y Europa League.

Edson Álvarez fue el primero que deslumbró con un gol, el primero en la fase de grupos de la Champions League, con el Ajax, que derrotó 3-0 al Lille, de Francia. La actuación del mexicano con el cuadro de Amsterdam viene en ascenso y en la Eredivisie se le viene un juego no menos importante, frente al PSV Eindhoven, donde juega su compatriota Erick Gutiérrez.

Un día después, Héctor Herrera jugó su primer partido de la temporada con el Atlético de Madrid en cualquier competición, lo hizo como hombre de cambio y le bastaron 14 minutos para marcar un gol que le valió el empate a su equipo frente a la Juventus.

Publicidad

El jueves, Javier ‘Chicharito’ Hernández completó el hat trick de goles mexicanos en competiciones de la UEFA, luego de marcar su primer gol de tiro libre directo, al minuto 62, con el que encaminó al Sevilla al triunfo por 0-3 en casa del Qarabag, de Azerbaiyán.

Un ingrediente extra a este triplete de goles mexicanos en Europa se sumó la asistencia de Jesús Manuel Corona, ‘Tecatito’, con el FC Porto, que derrotó 2-1 al Young Boys suizo, en el segundo gol del equipo que marcó Tiquinho, dentro de la Europa League.

El único mexicano que se fue en blanco en esta jornada fue Raúl Jiménez, quien perdió en casa con Wolverhampton en la Europa League contra el Sporting Braga. Hirving Lozano, si bien no anotó, sí sumo un triunfo con el Napoli por 2-0 en contra del Liverpool en la Champions.

Publicidad
Wolverhampton vs Braga12.jpg

Wolverhampton vs Braga

1 / 12