Guardado se recupera y ya entrena con el Betis

El mexicano estuvo en la práctica de Manuel Pellegrini de cara al duelo con el Athletic Club.

RAÚL GARRIDO
logo

Andrés Guardado ya trabaja con el Betis de Manuel Pellegrini luego de romper concentración con la Selección Mexicana. El mediocampista mexicano avanza en su recuperación para volver a las canchas.

El capitán del Tri estuvo concentrado pese a que no estaba considerado para jugar con el combinado nacional en los amistosos contra Corea y Japón de esta Fecha FIFA.

Tras el primer juego contra Corea, Guardado regresó a España para ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini y trabajar con miras al partido del fin de semana contra el Athletic Club en San Mamés.

LaLiga reconoce problemas económicos por el coronavirus

El mediocampista arrastra problemas musculares que lo han marginado de las canchas por lo que buscaba que los médicos de la Selección Mexicana lo observaran y le dieran una segunda opinión.

Betis es séptimo en LaLiga con 12 puntos tras nueve jornadas, en las cuales Guardado solamente salió a la banca una vez en la fecha cinco para vencer al Valencia a domicilio y entrar de cambio en tiempo agregado por Fekir.

De hecho, la otra baja por lesión de los béticos es el francés Nabil Fekir quien sería la única ausencia contra el Athletic Club el fin de semana de confirmarse el alta deportiva de Guardado.

Héctor Herrera y Jonathan dos Santos, descartados ante Japón