Guardado: “Es difícil explicar con palabras qué es el Real Betis”

El mexicano habló sobre su renovación con el conjunto andaluz hasta 2022.

TUDN.MX
logo

Andrés Guardado renovó con el Betis hasta 2022 y habló con los medios de comunicación para anunciar su decisión. Habló sobre su futuro, lo que le motivó a renovar y sobre Diego Lainez.

"Agradezco al presidente y al club la confianza por apostar dos años más por mí. El compromiso más que un papel firmado se demuestra en el día a día. Agradecer a mi familia que sean mi motor, la parte que no se ve en el campo", comentó el mexicano.

Sobre su futuro en el conjunto bético, apostó por retomar el rumbo en esta temporada y alcanzar puestos europeos para volver a disputar Europa League o Champions la próxima campaña.

"No me podría quedar con una sola cosa de mi estancia en el Real #Betis. Creo que llegué hace tres años al sitio correcto. Ha habido días especiales, pero creo que estar en esta institución ya es bonito. Me gustaría que regresáramos a Europa y por qué no a la Champions", aseguró.

En esta conferencia tuvo espacio, también, para hablar sobre las ofertas que ha tenido en las últimas temporadas provenientes de la MLS.

"Llevo cuatro o cinco veranos recibiendo ofertas desde allí, pero siempre he tenido muy claro que quería alargar mi carrera deportiva al máximo y al más alto nivel", confirmó.

Guardado, finalmente, dio su opinión acerca de la situación que vive Diego Lainez, quien ha disputado apenas el 4% de los minutos esta temporada con el Betis.

"Quiero lo mejor para él. No soy nadie para tomar decisiones por él. El consejo que le pueda dar, se lo doy a él personalmente. Está entrenando muy bien, ha madurado en muchas cosas y es un talento que va a explotar”, exclamó.

Ángel Haro, presidente del Betis, explicó por qué renovaron al mexicano hasta 2022, cuando Guardado cumplirá 36 años de edad.

“Hemos estado en México este verano y comprobamos la dimensión de Andrés Guardado en su país. Eres jugador de futuro y por eso apostamos por renovarte. Creemos que vas a aportar mucho dentro del terreno de juego y fuera de él”, señaló el mandatario.

Alexis Trujillo, coordinador del área deportiva del Real Betis, habló sobre los motivos deportivos de la renovación de Guardado.

“Hablar de Andrés es relativamente fácil. Su renovación es magnífica noticia para el club. Es sinónimo de compromiso, liderazgo, veneno competitivo y fútbol”, señaló.

“La pasada temporada, Andrés (Guardado) fue el tercer jugador que más minutos jugó de la plantilla del Real Betis. El año pasado fue el segundo jugador que más pases dio del equipo. Fue el segundo jugador que más corrió durante la temporada pasada”, puntualizó.

Guardado jugó todo el encuentro y Lainez entró a los 83’. Sánchez (7’) y Fekir (33’) anotaron para Betis. Junior (55’) marcó el descuento.

Mallorca 1-2 Betis

Twitter RCD Mallorca | @RCD_Mallorca

1 / 8