Gerardo Arteaga tiene nuevo entrenador en el Genk de Bélgica: el danés Jess Thorup

El club de la Jupiler Pro League en donde milita el mexicano hizo movimientos en su banquillo.

TUDN.MX
logo

Jess Thorup es el nuevo entrenador de KRC Genk en la Liga de Bélgica en donde milita el mexicano Gerardo Arteaga; el danés de 50 años firmó un acuerdo con el club hasta mediados de 2023.

El estratega alemán, Hannes Wolf, fue destituido de su cargo como entrenador del equipo de la Jupiler Pro League belga, donde figura el ex jugador de Santos Laguna.

La decisión de destituir a Wolf de su cargo se dio después de que el Genk fue goleado el pasado domingo 5-2 en condición de visitante frente al K. Beerschot.

El banquillo de los blanquiazules fue tomado momentáneamente por el entrenador interino Domenico Olivieri antes de la llegada de Thorup.

Hannes Wolf llegó hace 10 meses al Genk a reemplazar en el banquillo a Felice Mazzu, que tampoco pudo obtener buenos resultados en una escuadra que venía de ser campeona de Bélgica en la temporada 2018/19.

Thorup se hizo un nombre como entrenador en su propio país en el FC Midtjylland, con el que se proclamó campeón en 2018. En Bélgica llevó a AA Gent al segundo lugar con el futbol ofensivo la temporada pasada.

Hace unas semanas, Gerardo Arteaga comparó la Liga BBVA MX con la Jupiler Pro League y justo Hannes Wolf fue el cuarto entrenador destituido tras apenas cinco jornadas de la campaña en Bélgica.

El mexicano disputó 90 minutos en dos partidos de la mano de Hannes Wolf en su nuevo equipo. En su debut frente al Brujas por la jornada 4 ingresó en el tiempo de compensación, y frente al Beerschot, disputó el compromiso completo.

El Genk anunció a través de sus redes sociales que su nuevo entrenador será presentado oficialmente y dirigirá su primer entrenamiento este viernes.

Futbol de Bélgica se prepara para el regreso de aficionados al 30%