Gerardo Arteaga habló sobre su vida inusual en Bélgica

El defensor muestra compromiso, agradece el apoyo de mexicanos y "se siente raro" en Europa.

TUDN.MX
logo

Gerardo Arteaga apareció con el Cristal Arena de fondo y otorgó un poco de conocimiento sobre su persona mediante una breve entrevista publicada por el Genk en su cuenta de Twitter.

El defensor aborda diversos temas, entre los cuáles, sobresale la manera en cómo se siente tras cristalizar su sueño europeo, advierte que no ha sido fácil estar lejos de México, revela porqué llegó al Genk y se compromete con su nuevo club.

“Mi nombre es Gerardo Arteaga, soy muy alegre, feliz dentro y fuera de la cancha, una persona con la que siempre puedes contar”, se catalogó el futbolista.

El lateral surgido en la cantera de Santos Laguna de México comenta qué lo motivó para llegar a Bélgica.

“Escuché muy buenos rumores de este equipo, la verdad me dijeron que era un gran club al cual podía venir, formarme como jugador, como persona, escuché que es un equipo fuerte acá y claro, me motivó a venir para cumplir mi sueño”, sentenció Artega.

A pesar de cumplir su sueño de llegar al viejo continente, Gerardo revela sentirse “raro” pues es un momento inusual mantenerse alejado de sus familiares, de su país en general.

“Me siento un poco raro porque es la primera vez que me toca estar lejos de mi país, pero contento de asumir este nuevo reto, de venir a este gran país y este gran club”, declaró.

Mientras tanto, habló sobre algunas de sus características particulares, pues se destaca por ser un jugador aguerrido.

“Lo que yo puedo aportar es que nunca me voy a dar por vencido, siempre va a haber garra por parte de mi y siempre, siempre voy a dar el 100”, manifestó Gerardo.

El jugador se enteró que las cuentas del equipo belga aumentaron visitas de México y se siente orgulloso del apoyo que ha recibido.

“Vi que muchos mexicanos se metieron a la página del equipo, incrementaron los aficionados por este club y estoy muy contento que la afición mexicana me haya seguido ahora que me vine hasta acá”, sentenció.

Por otro lado, expresó que ha escuchado de lo entregada que es la afición del Genk y garantiza entrega al máximo por la camiseta del equipo.

“Me han contado también del a gran afición que tiene este club, agradecerles que siempre se entreguen, así como nosotros nos entregamos en la cancha, ellos se entreguen fuera del campo, siempre voy a entregar al máximo por este club ¡Forza Racing!”, finalizó el mensaje del mexicano.

El defensor azteca debutó con el equipo en el empate 2-2 ante Westerlo y el próximo domingo 30 de agosto su escuadra se medirá ante Brujas en casa.

Clubes alrededor del mundo le guiñan el ojo a Messi4.jpg

Clubes alrededor del mundo le guiñan el ojo a Messi

Twitter

1 / 10