Genk 4-1 Mechelen, Copa de Bélgica. Goles, resultado y resumen

El lateral mexicano participó todo el partido en la goleada al Mechelen en juego único de Cuartos de Final.
Gerardo Arteaga y el Genk avanzan a Semifinales
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gerardo Artega, lateral izquierdo mexicano del Genk, participó este jueves los 90 minutos del partido de Cuartos de Final de la Copa de Bélgica en la que su equipo goleó 4-1 al Mechelen para avanzar a Semifinales.

Genk se puso al frente muy temprano en el marcador; al minuto 2, Kristian Thorstvedt hizo el 1-0 a pase de Dessers. Al 10, Daniel Muñoz aumentó la cuota tras asistencia de Oyen.

Thorstvedt volvió a marcar, al 64’, ahora a pase del colombiano Muñoz. Mechelen se hizo presente en la pizarra al 82 con gol de Mrabti; pero el Genk puso cifra definitiva con el tanto de Bongonda, al 85’.

El juego fue a partido único, por lo que Genk tiene definido su pase a la antesala de la final copera; también están clasificados AS Eupen y Anderlecht, y a la espera del último semifinalista que saldrá del Standard Liege ante Club Brugge.

Fue el tercer partido consecutivo que disputa Gerardo Arteaga con el conjunto belga, suma en total 15 juegos desde que llegó en agosto pasado al Genk, de los cuales en 11 fue titular.

Con fecha por definir la Final de la Copa de Bélgica, el siguiente partido del Genk será ante Cercle Brugge el próximo domingo a la 1:45 PM, tiempo del centro de México, donde Gerardo Arteaga puede igualar su mejor racha de juegos consecutivos con cuatro.

Gerardo Arteaga aporta asistencia en victoria del Genk