Gattuso elogia el crecimiento futbolístico de Chucky Lozano

Dejó claro que no tiene nada contra el mexicano y dijo que lo ve más fuerte que el año pasado.

TUDN Y EFE
logo

Gennaro Gattuso, técnico del Nápoli, elogió el crecimiento a nivel físico y mental del mexicano Hirving Lozano, protagonista este domingo con un doblete en el 6-0 al Genoa, y destacó que no está regalando "nada" al Chucky, sino que sus partidos como titular son merecidos.

"A Lozano no le regalo nada. Este año es un jugador distinto, tiene fuerza en las piernas, ya no se cae al suelo después de un disparo, como hacen los niños y como pasaba el año pasado. Yo no tenía nada contra Lozano", dijo Gattuso en la televisión italiana Sky Sports al acabar el partido liguero del estadio San Paolo.

"Yo conocía muy bien a Lozano, conocía al Lozano del PSV Eindhoven, el que atacaba siempre las líneas. El año pasado no estuvo al cien por cien a nivel mental ni físico. Este año si juega es porque está demostrando que es un jugador importante", agregó.

Lozano, fichado por el Nápoli en 2019 por 40 millones procedente del PSV, vivió una primera temporada complicada bajo las órdenes de Gattuso, quien le excluyó de sus alineaciones durante varios meses, pero este año ha salido de titular en los dos partidos disputados por el club sureño.

Este domingo en el Estadio San Paolo, Lozano firmó los goles del 1-0 y del 4-0 en el contundente 6-0 del Nápoli al Genoa.

El mexicano convirtió su gol 100 como futbolista profesional y Gattuso le dio descanso tras firmar el doblete a los 65 minutos, uno después salió de cambio por Matteo Politano que también marcó.

Italy Soccer Serie A

Seis goles le anota el Napoli al Genoa, Hirving Lozano abrió el marcador e hizo doblete en el partido, el resto de los goles fueron por parte de Zielinski, Mertens, Elmas y Politano

Alessandro Garofalo/AP

1 / 18