Exclusiva | De referente en México a pocos minutos de juego en Holanda

En entrevista con Marc Crosas, el mexicano habló acerca de cómo afrontar el tener pocos minutos de actividad con el PSV Eindhoven.

logo

Erick Gutiérrez vive momentos complicados, pues pasó de ser referente con Pachuca en la Liga MX, a tener contados minutos con el PSV Eindhoven en la Eredivisie .

El mexicano fichó con el cuadro holandés, luego de ser titular indiscutible con la escuadra tuza, con la que fue campeón en el Clausura 2015 siendo vital en el accionar de su equipo.

Esta situación no ha sido sencilla para Gutiérrez Galaviz, quien, en charla exclusiva con TUDN, reveló su sentir en la actualidad.

"Sé que puedo dar más, pero es difícil el no jugar y uno está acostumbrado a jugar, a ser referente en tu equipo, pero llegas acá y es diferente".

Cuando PSV decidió ficharlo, el estratega era Mark van Bommel, quien fue destituido en diciembre pasado. Su lugar lo ocupó Ernest Faber, quien solo le ha dado ocho minutos de actividad a lo largo de tres cotejos disputados en la Eredivisie.

"También tiene que ver con la confianza que te dé tu entrenador y ahora no he estado. Igual recién por una lesión que he tenido en el tobillo", reveló.

En su última temporada con Pachuca, Erick Gutiérrez estuvo disponible para seis cotejos, en los que vio acción, sumando cinco como titular, uno como suplente, 494 minutos y dos goles.

Erick Gutiérrez puede jugar en Turquía