Eugenio Pizzuto fichará con el Lille pero se irá a préstamo

Su futuro inmediato podría estar en el futbol de Bélgica o con el Boavista de Portugal.

TUDN.MX
logo

Eugenio Pizzuto ya está en Francia para presentar los exámenes médicos y firmar con el Lille. Sin embargo, el talentoso juvenil se irá a préstamo para agarrar ritmo del futbol europeo y obtener más experiencia antes de debutar en la Ligue 1. El canterano de Pachuca iría a Bélgica o Portugal.

El Royal Excel Mouscron belga o el Boavista portugués serían los equipos que recibirían el préstamo de Pizzuto, dos ligas de menor nivel pero que lo pueden ayudar mucho en su crecimiento profesional.

De llegar al futbol belga no sería el primer mexicano en hacerlo, Omar Govea jugó para el club que podría recibirlo en sus filas. Si bien es una liga menor, le ayudaría mucho a Eugenio para irse relacionando con la cultura, que es muy parecida a la de Francia.

En caso de ir a Portugal llegaría a un mejor futbol, donde los mexicanos han estado y crecido en lo profesional y que es dominada por el Porto de Jesús “el Tecatito” Corona.

Brasil fue el país que vio el talento de Eugenio Pizzuto durante el Mundial Sub-17 donde México perdió la final ante el local. El mediocampista dejó muy buen sabor de boca y algunos equipos del mundo pudieron observarlo.

El mexicano se quedó con el premio al tercer mejor jugador del torneo por encima de otras figuras juveniles.

lesion.jpg

Eugenio Pizzuto sufrió una fractura en el tobillo de su pierna derecha

MEXSPORT

1 / 14