Estados Unidos tiene tres veces más jugadores en Champions League que México

La selección estadounidense presumió los jugadores que disputarán la Liga de Campeones de la UEFA.
placeholder
Estados Unidos ‘golea’ a México en la Champions League
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Estados Unidos cuenta con 10 seleccionados en la próxima Champions League mientras que México solo tiene tres.

Esta temporada la selección de las barras y las estrellas contará con: Christian Pulisic, Sergiño Dest, Konrad de la Fuente, Gio Reyna, Chris Richards, Alex Mendez, Zack Steffen, Weston McKennie, Ethan Horvath y Tyler Adams.

El Tri tendrá participación con: Jesús 'Tecatito' Corona, Héctor Herrera y Edson Álvarez.

DUELOS EUA VS MÉXICO EN FASE DE GRUPOS

Mexicanos y estadounidenses además se enfrentarán desde la fase de grupos de la Champions League.

Héctor Herrera se medirá con el Atlético de Madrid al campeón Bayern Múnich de Chris Richards en el Grupo A. El mexicano deberá ganarse un lugar en el equipo del 'Cholo' Simeone para poder ver minutos en la justa continental.

Con el Porto, Jesús ‘Tecatito’ Corona se medirá al Manchester City de Zack Steffen, portero suplente del brasileño Ederson. Ambos equipos son favoritos para avanzar a la fase final de la Champions.

Edson Álvarez no se medirá a un estadounidense sino que jugará con uno: Alex Mendez, otro de los representantes de Estados Unidos, en el Ajax. Juntos buscarán vencer al Liverpool y Atalanta, favoritos para avanzar de ronda, además del Midtjylland.

placeholder
Los joyas mexicanas de 17 años en el último lustro

DUELOS ENTRE COMPATRIOTAS

Por los estadounidenses será Christian Pulisic quien contienda a ganar la Champions como uno de los líderes del Chelsea que se ha reforzado para ganarlo todo. Para ello tendrá que pasar por encima de su compatriota Weston McKennie que ha llegado a la Juventus para jugar junto a Cristiano, otro de los grandes favoritos.

Otro de los candidatos a campeonar será el Barcelona que ha fichado a dos juveniles estadounidenses: Konrad de la Fuente y Sergiño Dest quien está llamado a solucionar el problema de la banda derecha que dejó la partida de Dani Alves en 2016.

Gio Reyna enfrentará a su compatriota del Brugge Ethan Horvath. Ambos equipos comparten el Grupo F junto a la Lazio y el Zenit.

Tyler Adams, jugador del RB Leipzig, está en el Grupo H, uno de los más parejos junto al Manchester United, PSG e Istanbul, con los dos primeros buscará un lugar a la siguiente fase.

LOS QUE JUGARÁN EN EUROPA LEAGUE

Raúl Jiménez, Andrés Guardado y Diego Lainez no competirán en Europa este año mientras Hirving ‘Chucky’ Lozano, Érick Gutiérrez y Eugenio Pizzuto jugarán la Europa League.

Estados Unidos golea a México en cuanto a embajadores e incluso en aspiraciones ya que Pulisic, McKennie, Konrad de la Fuente, Sergiño Dest y Zack Steffen piensan en levantar la orejona a diferencia de los mexicanos donde Héctor Herrera podría pensar en cuartos de final como máxima aspiración.

placeholder
Dos mexicanos en el listado de promesas del futbol con 17 años