Espirito Santo sobre Raúl Jiménez: “Es muy ambicioso” con Wolverhampton

El técnico de los Wolves resaltó que el mexicano encontró el lugar para la continuidad que necesitaba.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Nuno Espirito Santo, director técnico del Wolverhampton, dijo este viernes en entrevista con el equipo que el delantero mexicano Raúl Jiménez es una persona muy ambiciosa, pero para mejorar su calidad dentro del terreno de juego.

“Lo que yo vi y veo todos los días es un Raúl muy comprometido y muy ambicioso para mejorar. El primer paso que cada persona tiene que dar, lo ha dado, que es un compromiso diario de buscar lo mejor para él”.

Asimismo, recalcó que en los Wolves, Raúl Jiménez encontró esa continuidad que necesitaba y que no halló ni en el SL Benfica ni en el Atlético de Madrid para explotar todo su potencial como delantero.

“Ha encontrado un espacio seguro, un espacio que le transmitió toda la confianza para lograr lo que está haciendo. Una continuidad de partido tras partido, de compromiso y ayuda de sus compañeros para tener el nivel que está consiguiendo.

“Significa muchísimo porque es un jugador de mucha calidad, de mucho talento. Un gran profesional, un chico encantador y está dando el máximo rendimiento. Significa muchísimo, muchísimo como jugador y persona dentro de nuestro grupo”.

Raúl Jiménez, mejor que Vinicius Jr, del Real Madrid

Entre los halagos, Nuno Espirito Santo negó que él haya descubierto su talento, pero sí admite que tuvieron suerte de contar con él.

“Yo no descubrí nada, Raúl ya lo tenía, que era el talento. Es increíble la calidad y el talento de Raúl. Quizá antes en su carrera no había tenido la continuidad necesaria para lograr sostener partido tras partido su rendimiento y creo que para suerte nuestra, aquí lo ha encontrado”.

Raúl Jiménez llegó a los Wolves en la temporada 2018-2019, desde entonces suma 32 goles en la Premier League en 80 partidos disputados; cuatro goles más en la FA Cup, y 10 en la Europa League dentro de la temporada pasada.

¿Disfraz de superhéroe? ¡Sí, de Raúl Jiménez!