Erick Gutiérrez y PSV reanudan entrenamientos en Holanda

A pesar de que la Eredivisie fue suspendida, el equipo inició su pretemporada en grupos.

TUDN.MX
logo

Erick Gutiérrez y el PSV Eindhoven regresaron este lunes a los entrenamientos después de siete semanas sin actividad y con la Eredivisie ya suspendida para empezar la pretemporada de la siguiente campaña en Holanda.

El equipo se reunió en el complejo deportivo de De Herdgang, donde el cuadro de Eindhoven tiene sus instalaciones y lo hicieron en pequeños grupos de sus jugadores a distintas horas a lo largo del día.

"Fue genial estar de vuelta en el campo, debo decir. También para ver a los chicos nuevamente y ponernos al día. Desde la distancia, por supuesto”, dijo Dumfries.

¡Fin de la Eredivisie! El reporte desde Países Bajos

Erick Gutiérrez y el resto de los futbolistas adoptaron las medidas gubernamentales de no bañarse en el complejo deportivo, de no almorzar de forma conjunta, de no poder ensayar táctica fija y mantener distancia de 1.5 metros.

"Ya se ha elaborado un protocolo completo al entrar. Creo que es muy bueno", dijo también quién es uno de los capitanes del equipo.

Dumfries marcó el último gol de una temporada especial y extraña de Eredivisie en marzo: "Todavía se siente un poco surrealista, pero no me voy a quejar de que no podemos jugar al futbol ahora. Es terrible ver lo que está sucediendo. Ahora hay cosas mucho más importantes que el futbol”.

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

La actividad para Guti y PSV se mantendrá hasta el 16 de junio y después valorarán si habrá vacaciones o se pueden programar partidos amistosos, todo depende de lo que permita el gobierno en Holanda.

1 eredivisie.jpg

1 eredivisie.jpg

1 / 15