Érick Gutiérrez es baja del PSV para el inicio de la Eredivisie

El mexicano no se recuperó tras lastimarse en el último partido de la pretemporada.

TUDN.MX
logo

El mexicano Érick Gutiérrez es baja del PSV para enfrentar al Groningen en la fecha 1 de la Eredivisie por lesión. El mediocampista fue descartado por el entrenador Roger Schmidt aunque se espera que se recupere para la siguiente jornada.

"Érick Gutiérrez y Armando Obispo se perderán el partido por lesión, mientras que Bruma se encuentra en duda", comentó el entrenador en la conferencia de prensa.

Guti salió con molestias musculares en el último partido amistoso del PSV en la pretemporada y finalmente no se recuperó para enfrentar el primer compromiso del equipo en la vuelta de la Eredivisie.

La temporada pasada, el mexicano se perdió 15 partidos con el equipo, en 9 ocasiones vio los juegos desde la banca y en otras 6 no entró en las convocatorias de Roger Schmidt.

Por otro lado, el entrenador se dijo contento y muy ilusionado con las incorporaciones del club, las cuales hacen más fuerte al equipo en la competencia por el título ante el Ajax, mismo que ganaron por última vez en 2018.

"Estoy feliz de habernos fortalecido pero creo que todavía necesitamos algunas caras nuevas para subir nuestro nivel. Este equipo está listo para el partido del domingo, estoy seguro ya que hemos jugado buen futbol durante periodos largos de nuestros partidos de pretemporada, creo que podemos hacerlo por 90 minutos completos también.

Los jugadores saben lo que espero de ellos y han trabajado duro para acostumbrarse a mis ideas y filosofía de juego, pero el PSV tiene su propia identidad y no será una copia de mis anteriores equipos”, cerró el estratega.

Erick Gutiérrez, 3.png

¡Feliz cumpleaños #23, Guti!

Peter Dejong/AP

1 / 13