Erick Gutiérrez, del PSV estuvo a una firma de volver a México

El jugador mexicano sufre por pasar de referente en Pachuca a ser relegado en la banca de los 'granjeros'

TUDN.MX
logo

Erick Gutiérrez, mediocampista del PSV Eindhoven de la Eredivisie de Holanda, pensó en frenar su continuidad en el futbol europeo, pues la desesperación por falta de minutos de juego le hicieron pensar en volver a México, estuvo sólo a una firma de hacerlo, sin revelar el nombre del club.

“Llegué a pensar en volver al futbol mexicano, estuve cerca, a una firma prácticamente, pero creo que la pensé muy bien y dije que no podía regresarme así, porque sé que puedo competir, aunque muchas veces no está en ti.

“Ahora sigo acá y es como una revancha, me siento bien, estoy recuperando esa confianza y es lo más importante", dijo Guti en entrevista al diario mexicano Récord y quien en esta pretemporada sufrió una lesión que, para su fortuna, no tiene consecuencias graves.

Erick Gutiérrez, quien era capitán de los Tuzos del Pachuca antes de emigrar a Holanda para la temporada 2018-2019, se lo pensó mejor y tendrá, como lo dijo, su revancha en lo que será su tercer campaña en el futbol del viejo continente.

“En México jugaba siempre, era referente y capitán en Pachuca, luego llegué a jugar acá pero después te dan un madrazo y te dan banca y tienes que luchar desde cero, pero aprendí muchas cosas en ese proceso. No te puedes relajar y hoy estoy con muchas ganas, el idioma ya lo manejo mucho mejor y he comprendido más el futbol que se juega”.

Parte de la decisión que tomó de permanecer en Holanda se la debe al cuerpo técnico de la Selección Mexicana , quien le hizo ver que no todos los mexicanos han despuntado de manera inmediata en Europa, debe mantener la calma y trabajar para revertirlo.

“Sí, hubo ahí varias personas de Selección que hablaron conmigo, me explicaron que muchos no han tenido buen arranque en Europa, pero al fin terminan desarrollándose bien y me quedé pensando unas horas porque era de rápido ya (negociación para volver) y decidí no ir y estoy contento en Holanda", comentó Erick Gutiérrez al diario mexicano.

Guti y el PSV jugarán para la temporada 2020-21 la fase de clasificación de la Europa League, luego de no alcanzar el pase directo a esta competición y mucho menos a la UEFA Champions League, tras acabar cuarto en la tabla de posiciones.

Erick Gutiérrez silba el canto de guerra del Chucky