Entrenador mexicano Benjamín Mora resulta campeón en Malasia

El estratega de la Ciudad de México ganó el título de liga con el Johor Darul Takzim FC.

PATY TERÁN
logo

El entrenador mexicano Benjamín Mora se proclamó campeón con el Johor Darul Takzim FC tras golear el viernes 4-1 al Sabah en la Superliga Profesional de Futbol de Malasia y compartió su felicidad en redes sociales.

Mora es toda una figura en el país asiático con dos títulos de liga, el club tiene siete en tota, y después del parón del futbol por la pandemia del coronavirus y las estrictas restricciones, se logró sobreponer y regresó con un campeonato más.

"El trofeo tan anhelado por todos, el reconocimiento al trabajo y al esfuerzo, el premio a la nobleza de los recursos que se nos brindan, no puedo estar más satisfecho y más contento con el resultado", escribió en Twitter.

El Johor dominó la liga de Malasia por diez partidos, que acumuló 26 puntos y 28 goles a favor, el segundo lugar en la tabla de clasificación. El segundo puesto se lo llevó el Perak.

Los goles que propiciaron que el Johor fuera campeón los anotaron Diogo Luis Santo, Safawi Rasid con doblete y Leandro Velázquez.

El timonel originario de la Ciudad de México se coronó en febrero pasado cen la Charity Shield que es la Supercopa de dicho país al vencer 1-0 al Kedah FA en el Sultan Ibrahim Stadium.

La última vez que el Johor fue campeón de liga fue en 2017. El club fue fundado en 1972 y juega en el estadio Tan Sri Dato Haji Hassan Yunos, con capacidad para 30 mil espectadores.

Mora se desempeñó como auxiliar técnico en Querétaro y Atlante y posteriormente tomó las riendas del Atlético Chiapas en 2013 en la Segunda División del futbol mexicano.

En 2015, regresó como segundo entrenador de los Cafetaleros de Tapachula del ex Ascenso MX, en donde estuvo durante un año. En 2016 llegó al Johor Darul.

Real Madrid v FC Barcelona - Supercopa de Espana: 2nd Leg

Estos son los grupos para la Champions League 2020-21

Denis Doyle/Getty Images

1 / 9