En el Betis quieren a Andrés Guardado por más tiempo

Rubi aclaró por qué el mediocampista mexicano sólo disputó media hora contra el Querétaro en pretemporada y habló sobre su futuro.

logo

Andrés Guardado entró de cambio al segundo tiempo en la victoria 0-2 entre el Querétaro y el Real Betis en La Corregidora, y Rubi respondió en conferencia de prensa por qué no le dio más minutos al mediocampista jaliscience.

"Guardado está de vacaciones, lo que pasa que se las hemos interrumpido porque él es muy feliz aquí en México y quiere que le veamos y quiere que la gente le pueda reconocer.

"Ha interrumpido sus vacaciones para estar con nosotros, lleva un entrenamiento y ya habíamos pactado con él que jugara media hora para que no tuviera ningún problema físico", compartió el estratega catalán.

Publicidad

El capitán tricolor ha disputado dos temporadas con el club verdiblanco y le queda un año de contrato, sin embargo existe la posibilidad de una renovación, a lo que el timonel bético reconoció que contempla a Guardado en el equipo.

“Sin duda no voy a descubrir aquí a Andrés. Son cosas que está manejando el jugador con sus agentes, yo quiero que esté aquí con nosotros. Creo que va por buen camino. No sólo es lo que aporta como futbolista sino también a nivel humano, tiene muchos valores Andrés y espero que esté mucho tiempo con nosotros”.

Andrés Guardado reconoció que le costó mantener el ritmo en el choque ante Querétaro

Por su parte, el volante dijo sentirse orgulloso de pertenecer al conjunto andaluz, aunque admitió que la diferencia de horario y la altura jugaron en su contra: "A seguirnos preparando para el inicio de nuestra liga, que todavía falta prácticamente un mes y fue complicado porque se notó el ritmo, jugar treinta minutos cuesta agarrarle el ritmo, fue un poco pesado sobre todo el primer tiempo y la altura también afectó".

Publicidad