Emiliano García, canterano del Puebla, presume firma con el Villarreal

El exjugador de La Franja llegó al Submarino Amarillo y lo compartió en redes sociales.

PATY TERÁN
logo

Emiliano García, canterano el Puebla de la Liga BBVA MX que llegó junto a Santiago Montiel al Villarreal FC, presumió la firma oficial con la que se convirtió en jugador de la Cantera Grogueta, a través de sus redes sociales.

El Club Puebla ha informado constantemente a través de sus redes sociales el proceso de sus canteranos en el futbol europeo, los cuales se unieron al Submarino Amarillo por un acuerdo temporal de dos años y medio con opción a compra.

Emiliano tiene 17 años exactos y en el Apertura 2019 debutó con el primer equipo; fue uno de los jugadores clave en la categoría Sub-20, en donde acumuló 13 partidos, sumó 929 minutos y marcó cinco goles.

García surgió de las Fuerzas Básicas de La Franja desde la categoría Sub-15 y se destaca su olfato goleador, donde marcó 20 goles en varios torneos desde su llegada al club poblano.

Por su parte, Santigo Montiel tiene 17 años, al igual que García, también llegó a la institución camotera desde el 2018.

Puebla fue campeón en la categoría Sub-17 en el Guard1anes 2020 BBVA MX y Montiel fue clave dentro de su rol de mediocampista tras acumular 16 partidos de fase regular, donde sumó mil 440 minutos, más su aportación en la Liguilla rumbo al título.

Las dos joyas del Puebla llegaron al Villarreal, institución que ya ha tenido en sus filas a mexicanos como Antonio de Nigris, Jonathan dos Santos o Giovani dos Santos.

Frustran debut de canterano con rapada