El mexicano Basulto brilla con gol en la Final con el Herediano de Costa Rica

El exjugador de las Chivas ayudó con una anotación que los pone a un paso del título en el duelo de Ida ante Saprissa.
Exjugador de Chivas se luce con gol que acerca al Herediano al título de Costa Rica
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un gol de penalti del zaguero mexicano Miguel Basulto acerca al Herediano al título del fútbol de Costa Rica, con una victoria de oro 0-1 este jueves en su visita al Saprissa en el partido de ida de la final del Torneo Apertura.

El portero del Saprissa Aaron Cruz, quien cometió el penalti a José Ortiz, tocó la pelota con su mano, pero no con la suficiente fuerza para evitar el gol de Basulto en el minuto 86, que le da ventaja al cuadro rojiamarillo para el partido de vuelta del próximo domingo.

Pemberton, Christian Bolaños y Jimmy Marín lo intentaron por los costados, pero una y otra vez el muro del Herediano repelía los ataques y se solidificaba con los mexicanos Basulto y Diego González como estandartes.

En una de las jugadas de contragolpe por las que apostó el Herediano, el mexicano González corrió la banda izquierda y envió un centro ante el que el zaguero trinitario del Saprissa, Aubrey David, falló al despejar y dejó la pelota a disposición de José Ortiz frente al portero Cruz.

El delantero del Herediano llegó primero a la pelota y fue derribado en la barrida por Cruz. Penalti claro que al minuto 86 fue convertido en gol por Basulto.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio Coyella Fonseca, en San José, casa temporal del Herediano debido a la remodelación del Eladio Rosabal Cordero.