El día que Chicharito anotó su primero gol ante MLS All Stars con Manchester United

Hace 10 años, Javier Hernández debutó con Manchester United ante el MLS All Stars, conoce los más significativos.
placeholder
A 10 años del primer gol de Chicharito con Manchester United
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Casi cuatro meses después de que Jorge Vergara y Chicharito anunciaran su traspaso al futbol europeo con el Manchester United, Javier Hernández debutó en un partido con la camiseta de los Red Devils y lo hizo con un gol.

Fue en un partido amistoso contra el equipo de la MLS All Stars un 28 de julio de 2010 que Hernández marcó con la parte interna del pie izquierdo y desde los linderos del área el quinto tanto con el que el United ganó 2-5.

Fue en Houston, uno de los lugares donde más mexicanos residen en Estados Unidos, donde se catapultó el sueño de Chicharito para convertirse en una figura dentro de uno de los equipos más importantes del viejo continente y a nivel mundial.

Dos días después, los Red Devils visitaron Guadalajara para el estreno del Estadio Omnilife, hoy Estadio Akron, donde se midió el nuevo equipo de Hernández ante el anterior, Chivas, y en el que Chicharito jugó un tiempo con cada uno.

Fue una carrera destacada la del mexicano bajo el mando de los uno de los técnicos más exitosos, Sir Alex Ferguson, y junto a figuras como Edwin Van der Sar, Ryan Giggs, Wayne Rooney, Nani y Paul Scholes.

La 2010-2011, la primer temporada de Javier Hernández con Manchester United, fue la mejor en cuota goleadora con el equipo, tras marcar 13 goles en la Premier League, la cual conquistó en dos ocasiones.

Además, ganó tres Community Shield, ésta fue el primer título que conquistó. Incluso, su primer partido oficial fue en la Community ante Chelsea el 8 de agosto de 2010 y marcó un gol, al 76’. Los Red Devils ganaron 1-3 en Wembley.

Un partido que quizá no tiene la relevancia de un título oficial, sí lo fue en la carrera de Chicharito; su gol al MLS All Stars significó el primero de los 59 oficiales que hizo con Manchester United.

Su éxito con los Red Devils fue el detonante para que otro equipo grande de Europa se fijara en él, el Real Madrid, aunque solo fue a préstamo una temporada y donde tuvo más partidos de suplente que de titular con 21 partidos de suplente y 12 de titular; además de nueve goles, el más importante en Cuartos de Final de Champions League ante el Atlético de Madrid.

Tras volver al Manchester United, el equipo que para ese entonces dirigía Louis van Gaal no le halló cabida, sólo tuvo 67 minutos de juego entre tres partidos de seis posibles.

De inmediato, fue trasladado al Bayer Leverkusen, ahí tuvo su cuota más alta en Liga en una temporada, con 17 goles en la2015-16, para la 2016-17 hizo 11 goles; además de cinco anotaciones entre ambas temporada en la Copa de Alemania.

West Ham fue el otro equipo donde Chicharito logró empatía, estuvo tres temporada en un regreso a la Premier League, donde era reconocido, pero en el que su cuota de goleo disminuyó de forma drástica, con 16 anotaciones entre tres campañas, así como un gol en la Copa de la Liga 2018-19.

Finalmente, Sevilla fue su último equipo europeo, pero apenas hizo tres goles entre Liga y Europa League en los cinco meses que permaneció ahí antes de emigrar a Estados Unidos con el LA Galaxy , donde entre la pandemia y lesiones registra apenas tres partidos y un gol.

'Chicharito' anota, gana y golea con sus equipos al cerrar ciclos