El Atlético de Herrera fue eliminado por la Cultural, de Segunda División B

Leganés avanzó pero Celta y Betis de Araujo, Lainez y Guardado, también cayeron eliminados.

logo

La sorpresa de la jornada la protagonizó el Atlético de Madrid de Héctor Herrera que fue eliminado de la Copa del Rey por la Cultural Leonesa, equipo de la tercer categoría del futbol español, que llegó hasta el tiempo extra y remontó a los madrileños con gol de Sergio Benito.

Jornada agridulce de los jugadores mexicanos en la jornada de Copa del Rey. El Betis de Lainez y Guardado así como el Leganés de Javier Aguirre accedieron a Octavos mientras que el Celta de Vigo también cayó eliminado a manos del Mirandés.

El conjunto bético llegó hasta la tanda de penales tras un vibrante empate 2-2 contra el Rayo Vallecano, que igualó el encuentro al 117’. En la tanda, los verdiblancos fallaron dos penales y los madrileños anotaron todos. Guardado y Lainez fueron titulares.

El Leganés finiquitó su trámite en 90’ tras superar al CD Ebro en su campo con el tanto de Jonathan Silva, que aprovechó un error del arquero rival al filo del descanso. Aguirre y sus pupilos acceden a los Octavos de Final.

Publicidad

El Celta de Vigo sufrió la eliminación a manos del Mirandés, que hace unos años protagonizó una heroica gesta llegando a Semifinales de la competencia y que actualmente juega en Segunda División. Un error de Rafinha provocó su expulsión en el tiempo extra y aunque Sergio atajó el penal, los locales anotaron para certificar la eliminación de Néstor Araujo –que fue titular- y compañía.