Eibar vs Betis, Jornada 36 LaLiga 2020-2021. Gol de Andrés Guardado a pase de Diego Lainez

Con una jugada netamente mexicana, Betis empató en su visita al Eibar en la Jornada 36.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Andrés Guardado hizo un gol al minuto 4 con el que Real Betis se adelantó en su visita al Eibar dentro de la Jornada 36 de LaLiga , fue un golazo desde fuera del área y con asistencia del también mexicano Diego Lainez.

Lainez condujo por el costado derecho para encontrar a Guardado, quien cerca de la media luna sacó un zapatazo a ras de pasto para batir al portero Marko Dimitrovic.

Sin embargo, Sergo Enrich marcó el del empate al minuto 83 a pase de Rober Correa, un punto que de forma increíble mantiene con 'vida' al Eibar en su lucha por no descender.

Tras el gol, el partido vino de más a menos, con un Betis renuente a defender la ventaja hasta el final con pocas intervenciones ofensivas, apenas tres disparos directos a portería tras la anotación. Diego Lainez salió de cambio al minuto 65 por Aitor Ruibal.

Fue el partido 451 de Andrés Guardado en el futbol de Europa, incluida Segunda División; además, fue su tercer gol con el cuadro sevillano, el primero desde enero de 2018, de acuerdo con información de Óscar Guevara, de TUDN.

En LaLiga, Guardado registra 16 goles en LaLiga, mientras que para Diego Lainez fue su cuarta asistencia en 57 partidos en Europa, el tercero en LaLiga; ambos fueron titulares este jueves.

Betis se encuentra en zona de clasificación para la siguiente temporada a la Europa League , pero en fase de clasificación, no de forma directa, pues el triunfo sí lo colocaba directo al torneo de la temporada 2021-2022.

Mientras, Eibar llegó a 30 unidades, sigue último en la tabla, pero a tres puntos del Huesca, décimo séptimo en la tabla y con seis puntos por disputar aún esta camapaña.

A la temporada 2020-2021 del futbol español le restan dos jornadas más; si bien ya no alcanza zona de Champions League, Betis sí pelea aún su pase a la Europa League de forma directa la siguiente campaña.