Edson: “Vine del equipo más grande de México a un gigante de Europa”

Álvarez habló sobre su paso del América al Ajax y cómo ha sido su adaptación en Holanda.

logo

El mexicano Edson Álvarez habló de lo que ha sido su de su adaptación al Ajax luego de haber salido del América, dos clubes de los considerados de los más grandes de México y Holanda, respectivamente.

En entrevista exclusiva con TUDN, el jugador del Tri admitió que ha sido un gran reto el haber dado este paso: “Vine del club más grande de México y pasé a un gigante de Europa, así lo consideró yo. Es sorprendente, porque vemos y en cuanto a medios, en México estamos a otro nivel mediático porque aquí las cosas son muchas más tranquilas. Puedes hacer tu vida sin ningún problema y ese es el único cambio que veo yo”.

Las estadísticas de Edson Álvarez con México

“Es un cambio importante porque en México cualquier cosa que hagas y al siguiente día ya eres noticia. Acá
puedes salir, puedes estar tranquilo con tu familia y estamos hablando de un equipo muy importante”.

En cuanto al tema netamente futbolístico, Álvarez reveló cuáles son las principales diferencias entre el futbol mexicano comparado con la liga holandesa y la Champions League.

“En la competencia local, saber que así sea el último lugar, juega o trata de jugar, intenta hacer las cosas bien, presionan los 90 minutos…es increíble la firma en la que juegan y plantean el partido, es la gran diferencia que he visto.

Hablando del Ajax, el mexicano afirmó que lo sorprendió la preparación día a día que tiene y también de la situación actual con el equipo holandés, donde ahora casi no está siendo tenido en cuenta .

“Ni yo mismo lo puedo explicar. A mí lo que me corresponde es entrenar, dar mi 100 por ciento, como lo he venido haciendo dese que estaba en el América, las veces que he estado en la selección, y bueno son cosas que uno no entiende, son decisiones del técnico, pero yo estoy muy tranquilo porque cuando me dieron la oportunidad y me pusieron a mi siento que lo hice muy bien. Así que solo me queda seguir trabajando, solo llevo seis meses y quedan por aprender muchas cosas” concluyó.

Estadísticas de los juegos disputados por Edson Álvarez en Ajax