Edson Álvarez y Ajax vencen al Wolfsberger en pretemporada

El mexicano disputó el primer tiempo del encuentro y los holandeses continúan invictos.

TUDN.MX
logo

Edson Álvarez inició de titular y salió de cambio al medio tiempo en el partido amistoso de pretemporada entre el Ajax ante el Wolfsberger AC de la Bundesliga de Austria que culminó con victoria para los holandeses 0-2.

Quincy Promes abrió el marcador al minuto 3 ante un error de la defensa rival; Ryan Gravenberch marcó el segundo al 53’ para que el Ajax continúe con su paso invicto previo a la nueva temporada de la Eredivisie.

El cotejo disputado en Saalfelden Arena de Austria tuvo dos alineaciones diferentes por parte del entrenador Erik ten Hag, quien decidió que el mexicano ex del América disputara el primer tiempo y no regresara en el complemento.

El Ajax se adelantó 1-0 al minuto tres por un gol de Quincy Promes. El atacante holandés disparó el balón al ángulo más lejano tras una intercepción de Donny van de Beek.

El 34 veces campeón de Holanda duplicó el marcador en el minuto 53 gracias a un disparo de Ryan Gravenberch. El mediocampista remató a sangre fría tras una combinación en el área de penalti con Lassina Traoré.

El entrenador Erik ten Hag cambió a casi todo su equipo en el medio tiempo. Solo el portero Kjell Scherpen completó los noventa porque Maarten Stekelenburg estaba ausente por una leve lesión y André Onana, que se recupera de una lesión en el tobillo.

Mohammed Kudus participó en la segunda mitad e hizo su debut no oficial. El mediocampista, que fue sustituido por el FC Nordsjaelland y entró con fuerza, se perdió los dos primeros partidos de exhibición porque aún no se habían completado los trámites correspondientes.

El Ajax primero venció 6-1 al el RKC Waalwijk y después 5-1 al FC Utrecht. El club continuará entrenando en Bramberg esta semana y se medirá ante el Red Bull Salzburg el sábado. Después de eso, seguirán cuatro partidos amistosos más en el Johan Cruyff Arena.