Edson Álvarez se quedó en la banca durante la victoria del Ajax

El equipo de Erik ten Hag ganaba 0-4 al descanso con goles de Tadic. Labyad y dos de Huntelaar.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Edson Álvarez se quedó en la banca los 90 minutos en el triunfo del Ajax 2-4 sobre el Ado Den Haag con goles de Tadic, Labyad y doblete de Huntelaar. El equipo del mexicano es líder de la Eredivisie en solitario.

Edson no participó en el encuentro pese al abultado marcador y es que el Ajax lo ganaba con comodidad en apenas 32 minutos con un vendaval de goles en solo 12 minutos.

Erik ten Hag vio un partido tan a su modo contra el penúltimo lugar de la tabla que decidió darle descanso a algunos de sus jugadores e hizo tres cambios en el mediotiempo, se fueron Gravenberch, Tagliafico y Antony.

Al 85 se fue de cambio tras un buen partido y dos goles el veterano Klaas Jan Huntelaar y fue Ekkelenkamp quien lo sustituyó. Pese a que el juego estaba cómodo Edson Álvarez no fue tomado en cuenta para sumar minutos.

Edson suma 385 minutos en ocho partidos, de los cuales cuatro fue titular y luego se fue perdiendo poco a poco. El defensor jugó 44 minutos la semana pasada luego de un mes sin jugar.

Ajax es líder en solitario con 33 puntos, tres más que el PSV, su más cercano perseguidor en la Eredvisie. El equipo del mexicano se medirá al Willem II este miércoles 23 de diciembre en la última jornada del año.

Edson es el mexicano en Europa que sí cambiaría de equipo