Edson Álvarez quiso dejar el futbol: “No sirvo para esto”

El medio del Ajax contó cómo lo corrieron del Pachuca y alguien lo vio para llevarlo a probarse al América.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Edson Álvarez, medio defensivo del Ajax y excampeón con el América, contó el momento en el que quiso dejar el futbol y cómo alguien lo vio para llevarlo a probarlo con las Águilas; además, dijo que en Holanda llegaron a dudar de él.

“Llegué al América de 16, 17 (años). Yo me fui de mi casa a los 10 años, Pachuca me reclutó a los 10 años. Vivía en casa club de Pachuca, me corren a los 14 o 15 y dije ‘ya no más’.

“Yo dije ‘ya no la hice’, cuando me corren fue un pinche bajón emocional de ‘no sirvo para esto’, me regreso a mi casa, estudio, trabajo, lo que sea, pero futbol ya no. Alguien me jaló, me vio y me ofreció irme a probar a América”, contó a Escorpión Dorado.

También contó del tenso momento que se vivió en un México vs. Estados Unidos en el que el jugador estadounidense Matt Miazga se burló de la estatura de Diego Lainez y a lo que Edson Álvarez le hubiera gustado responder de una forma más agresiva.

“Me salió mi lado… Me arrepiento de no haberle pegado, todos me decían ‘le hubieras pegado’ y yo… nada más permiso me faltaba”.

Además, contó la forma en la que llegó al Ajax, desde cuándo era seguido por el conjunto de Ámsterdam y las dudas que generó por ser mexicano.

“L gente me empezó a querer al final de la temporada porque dudaban de mí, el mexicano no es muy bien visto en el futbol de allá. Al mexicano no nos ven como un argentino o brasileño.

“Un mexicano va y tiene que pelear más, además soy el primer mexicano en Ajax y es como de ‘¿este pendejo que hace aquí?’ Entonces al principio fue muy bravo y también ganarme la confianza de mis compañeros, aparte el Ajax venía de hacer un temporadón en Champions League, a mí me daba hasta pena”.

Jimmy Lozano no asegura que Edson vaya a Olímpicos