Edson Álvarez puede celebrar el título con Ajax en la Eredivisie sin afición

El volante mexicano disputará el partido ante Emmen a puerta cerrada, juego que le puede coronar campeón.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Edson Álvarez se verá impedido de celebrar con la afición del Ajax en el estadio el título de la Eredivisie este fin de semana ante el Emmen en caso de conseguirlo, luego de que el gobierno de Países Bajos decidió que no haya más prórroga a la prueba piloto en la que permitió que los aficionados acudieran a los juegos.

Será el segundo título que el volante mexicano conquiste desde su llegada al Ajax, luego de que el pasado 18 de abril conquistara la Copa tras imponerse al Vitesse.

En la Jornada 30 de la Eredivisie se permitió que los aficionados fueran a los inmuebles con una capacidad limitada previa presentación de un test negativo de COVID-19, debido a las restricciones sanitarias por pandemia.

“Esta decisión es muy decepcionante. Todo fue muy bien durante la jornada anterior”, dijeron hoy en un comunicado conjunto el director de la Real Federación de Países bajos de Futbol, Eric Gudde, y su homólogo de la Eredivisie, Jan de Jong, informó EFE.

“Casi no se producen contagios al aire libre y, gracias a la amplitud de los estadios, los aficionados pueden mantener una distancia de seguridad suficiente durante todo el partido”.

“Seguiremos en conversaciones con el Gobierno para buscar conjuntamente una mejor solución”, añadió el máximo organismo del balompié neerlandés, cuya esperanza se encuentra en la aprobación de una legislación de urgencia que permita un aforo limitado en los estadios previa presentación de un test negativo, tal y como se hizo en los experimentos.

No obstante, “si la ley entra en vigor en la segunda mitad de mayo, la competición ya habrá terminado”, advirtió la federación.

Paradójicamente, los ocho partidos de segunda división de mañana sí podrán jugarse con un público limitado debido a que esos encuentros forman parte de las pruebas piloto ya programadas por el Ejecutivo.

Edson Álvarez por poco y no es campeón con el Ajax