El peso que tiene el número de Edson Álvarez

Al mexicano se le entrega el histórico número 4 que portaron grandes figuras en el Ajax

logo

Edson Álvarez hereda el dorsal número 4 que en la temporada pasada era propiedad del capitán Matthijs de Ligt. El puesto que dejó el joven de 19 años al irse a la Juventus ahora es del defensor mexicano.

Además de la presión por tomar el jersey de la última joya que produjo la cantera de Ámsterdam, Edson Álvarez tendrá que cargar un número que han portado grandes figuras.

El histórico Frank Rijkaard, ganador de múltiples títulos con el Ajax y presente en el único trofeo que ostenta la Selección de Holanda, portó este número en la temporada 1986-87 y en la 1994-95 cuando consiguieron su cuarta Champions League.

El capitán Velibor Vasović levantó la primera Copa de Europa del club en 1971 con el número 4 en su espalda. Durante la época gloriosa del Ajax en la década de 1970, el dorsal tuvo más dueños: Horst Blankenburg y Barry Hulshoff.

Luego del retiro de Rijkaard en 1994, Frank de Boer fue el elegido para defender el número hasta 1999 que fue fichado por el Barcelona. Y el último defensor icónico que utilizó este dorsal fue Matthijs de Ligt. Ahora, Edson Álvarez tiene una losa pesada por el número asignado en su primera experiencia europea.