Edson Álvarez explica sus funciones como mediocampista del Ajax

El mexicano se dijo satisfecho con lo hecho en Ámsterdam; elogió la llegada de van de Beek al United.

TUDN.MX
logo

Edson Álvarez busca convertirse en protagonista del Ajax de Holanda , asumiendo la responsabilidad de ser el jugador clave en el equilibrio al equipo.

En declaraciones al canal oficial del club holandés, Álvarez reveló las tareas que llevará a cabo en la proxima temporada de la Eredivisie:

"Jugar en la media cancha es una gran responsabilidad, y más en este equipo. Ahora, tanto el entrenador como yo hemos entendido el rol que puedo tener en el equipo; es darle equilibrio, estar muy bien parado defensivamente y jugar fácil, hacer que mis compañeros jueguen. Tengo que mejorar eso y, bueno, cada entrenamiento trato de hacerlo y trato de crecer".

Si algo ha caracterizado a Edson Álvarez es la capacidad de adaptarse a distintos roles, tanto de zaguero central como mediocampista. Ante estos cambios, el mexicano tiene claras las peticiones de Erik ten Hag, mandamás del equipo:

"El futbol así es. Algunas veces puedo jugar atrás; ahora, mi mente está enfocada en jugar en el mediocampo, como me lo pide el entrenador. Si decide ponerme en la defensa central, voy a hacer mi mejor esfuerzo. Pero estoy muy tranquilo y contento con lo que he hecho".

Edson se luce con golazo en entrenamiento de Ajax

"Tuve una charla con él, platicamos sobre la temporada pasada, las cosas buenas y malas que hice. Hemos entendido mis cualidades, lo que yo le puedo dar al equipo. Juntos y hablando nos hemos entendido bien; esperemos que las cosas sigan de esta manera y seguiré apoyando al equipo con lo que pueda", señaló el examericanista.

Sobre su relación con Ryan Gravenberch y la manera de acoplarse en el campo, el mediocampista mexicano aseguró sentirse cómodo; incluso, reveló que trata de darle algunos consejos al joven jugador holandés:

"Es un gran chico con muchas cualidades, puede llegar adonde él quiera. Trato de hablar mucho con él. Por la mucha o poca experiencia que tengo, trato de darle consejos. Es muy buen chico, porque siempre escucha y nos hemos conectado muy bien. Sabe que puede ir al ataque y me tiene atrás cubriéndole la espalda; y lo mismo, si algunas veces yo voy al ataque, él se queda para cubrirme. Pero trato de que él vaya más y yo cubrirle siempre la espalda".

Contento por llegada de van de Beek al United

Una de las noticias que más repercusión tuvo en el ambiente del cuadro holandés en los últimos días, fue la salida de Donny van de Beek al conjunto del Manchester United inglés ; y aunque es una baja delicada para el equipo, Álvarez no dudó en elogiar a su excompañero:

"Estoy contento por mis compañeros que pudieron irse. Se lo merecen, son grandes jugadores y grandes personas. Es Ajax, tenemos que luchar, defender nuestra ideología de juego; pero muy contento por mis compañeros que puedan seguir creciendo como futbolistas y como personas.

Regreso de gente a los estadios

La vuelta del público a los estadios en la Eredivisie es, para Edson, una noticia alentadora, pues significa un paso adelante entre las dificultades que el coronavirus provocó a nivel mundial:

"Después de la situación del Covid, tener a la gente, aunque sea poca gente, te llena de alegría. Sabemos que es complicado, no es lo mismo, pero vamos paso a paso. Se siente muy bien estar de vuelta en el estadio con la gente apoyándonos", concluyó el mexicano.

El regreso a las actividades del Ajax y Edson Álvarez se dará el próximo 13 de septiembre, cuando visite al Sparta Rotterdam, en duelo correspondiente a la fecha 1 de la temporada 2020/2021 de la liga holandesa.