Edson Álvarez es el primer mexicano campeón con el Ajax

Se une al selecto grupo de mexicanos monarcas en Países Bajos: Salcido, Guardado, Moreno y Chucky.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Edson Álvarez se ha coronado campeón con el Ajax luego de vencer en casa al Emmen y se une al selecto grupo de mexicanos en el extranjero que han levantado el título en Países Bajos. En total son cinco futbolistas nacidos en nuestro país ya contando a Álvarez.

El primer mexicano en levantar el campeonato en la Eredivisie fue Carlos Salcido con el PSV en la temporada 2006-07 y 2007-08.

Para la temporada 2008-09 fue Héctor Moreno quien se alzó como campeón del futbol neerlandés con el AZ Alkmaar en una gran temporada por parte del mexicano que comandó la defensa de principio a fin.

Tuvieron que pasar varios años para que otro mexicano volviera a ganar el título, fue Andrés Guardado en la temporada 2014-15 también con el PSV; un año después Héctor Moreno llegó al equipo para ser campeón nuevamente junto a Guardado en la temporada 2015-16.

Hirving ‘Chucky’ Lozano levantó el trofeo en la temporada 2017-18 siendo una pieza fundamental para el PSV y consolidándose en el futbol europeo como uno de los mexicanos más importantes.

Ahora es el turno de Edson Álvarez, que además es el primer mexicano en ganar la Eredivisie con el Ajax. Edson vino de menos a más y terminó siendo una pieza importantísima en el equipo de Erik Ten Hag.

¡Edson Álvarez celebra! Ten hag renueva como DT de Ajax