Edson Álvarez cuenta que estuvo cerca de dejar al Ajax y volver a México

El volante mexicano reveló en entrevista que pensó en dejar Holanda porque extrañaba a su familia.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Edson Álvarez contó en entrevista con el Ajax que estuvo cerca de dejar Holanda y volver a México debido a que no podía estar con su familia; sin embargo, el argentino Lisandro Martínez, su compañero de equipo, lo convenció para que permaneciera en Ámsterdam.

“Si Licha no hubiera estado en esos momentos que no podía estar con mi familia me hubiera regresado a México, la verdad, estuve muy cerca de regresarme y él estuvo ahí diciendo que aguantará y aguantará y ve ahora lo que es la vida”, dijo al canal de YouTube oficial de su equipo.

El fin de semana pasado, Edson Álvarez conquistó la Copa de Holanda tras ganar en la Final al Vitesse con el mexicano como titular al igual que Lisandro Martínez, de quien destacó es un apoyo vital en el club y en que haya permanecido en territorio holandés.

“Fue trabajo de los dos y ahora estamos jugando, tenemos que disfrutar la posición en la que estamos porque somos privilegiados de estar acá.

“Muchas veces no quería trabajar o hacer las cosas y Licha me decía que lo teníamos que hacer, que nuestro momento iba a llegar y lo que es la vida, ahora estamos bien gracias al trabajo que venimos haciendo”.

Edson Álvarez suma 20 partidos esta temporada en la Eredivisie , cinco en la Copa de Holanda y 10 en competiciones de la UEFA, entre Champions y Europa League . El central Lisandro Martínez, por su parte, tiene solo un juego más que el mexicano entre las cuatro competiciones.

“Ambos crecimos con muchas ideologías, compartimos muchos pensamientos, coincidimos en muchas cosas que nos da miedo, en la forma que nos criamos y vivimos, conectamos muchos porque disfrutamos la compañía”, indicó Edson Álvarez .

Edson Álvarez sentencia que quiere ser el mejor mexicano en Europa