Edson Álvarez tuvo la mayor posesión de balón en Champions y Europa League con el Ajax

El Ajax reveló las cifras del jugador mexicano, quien se ha lucido durante la temporada.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La cuenta de Twitter del Ajax reconoció a Edson Álvarez como el jugador que ganó la posesión del balón más veces que ningún otro durante la temporada de la Champions y la Europa League.

El equipo de Amsterdam venció 0-3 a Young Boys en la Europa League y que fuera tan decisivo no puede verse aislado del papel de Edson.

El mexicano dominó el medio campo según las cifras publicadas por el club en su página web, en donde se mostró que con diecinueve conquistas, se aseguró de que el Ajax recuperara a menudo la posesión del balón.

El número de intercepciones de Álvarez es internacional, pues según lo publicado por el club de la Eredivisie: ningún jugador de la UEFA Champions League o Europa League de esta temporada interceptó tantas pelotas como él en un partido.

Sin embargo, Álvarez no solo se destacó a la defensiva, también fue crucial para el Ajax en posesión. Los números apoyan las palabras de Erik ten Hag, quien, poco después del partido, elogió lo que había demostrado el mediocampista con el balón.

En un papel de control junto a Ryan Gravenberch, envió 108 pases, lo que lo convirtió en uno de los jugadores más presentes en posesión y llegó al 90% de los pases de Álvarez.

Sesenta de los pases del mexicano fueron hacia la ofensiva. Además, el 82% de ellos terminaron ordenadamente con un compañero de juego. El pase de entrada más importante envió a Álvarez a Davy Klaassen, quien luego marcó el gol de apertura crucial después de una combinación con Dusan Tadic.

Sin sorpresas en la ida de Octavos de Final de Europa League