Duo Raúl Jiménez-Traoré supera a Messi, Cristiano y Mbappé

Los atacantes de Wolves se imponen dentro de la Premier League y destacan en Europa.

DIEGO BENAVIDES
logo

El Wolverhampton encontró una dupla temible e imponente conformada por Raúl Jiménez y Adama Traoré. Este duo está clasificado entre uno de los más potentes y peligrosos del viejo continente.

La clásica jugada de Adama Traoré desbordando por sector derecho y asistiendo para el remate letal del mexicano Jiménez, son los culpables de mantener vivas las aspiraciones del equipo para pelear por un boleto Europa League. Se ha combinado esta fórmula en siete ocasiones y son la dupla que manda en la Premier League. Incluso, este par de jugadores estuvieron vinculados para salir de los Lobos y llegar a un grande de Europa.

En el futbol de Inglaterra superan a las siguientes duplas: La del Manchester City con Kevin de Bruyne (asistidor) y Sergio 'Kun’ Agüero (goleador) con seis goles. Detrás de ellos, existe un empate entre tres duplas que se han juntado para lograr cinco tantos. Harvey Barnes (asistidor) junto a Jamie Vardy (goleador) en el Leicester; Marcus Rashford (asistidor) y Anthony Martial (goleador) con el Manchester United y, finalmente, Heung-min Son (asistidor) y Harry Kane (goleador) con Tottenham.

Lo más destacado de la situación donde es partícipe el artillero azteca, radica en que no solamente dominan en el balompié británico, también se codean con los mejores del ‘top 5’ de ligas europeas.

infographic

En LaLiga de España, Lionel Messi ha asistido en siete ocasiones a Luis Suárez en el Barça y están empatados con la dupla de Raúl-Adama. En la Ligue 1 de Francia, Kylian Mbappé tiene dos parejas de asistencias en los botines de Neymar y Ángel Di María, ya que ambos lo han servido en seis ocasiones, dominando en el ataque del PSG. En Italia, Paulo Dybala ha asistido cinco veces para Cristiano Ronaldo en la Juve, al igual que los pases de Luis Alberto para Ciro Immobile en la Lazio.

La única pareja que está un gol por encima de Jiménez-Traoré, es la dupla de Thomas Müller y Robert Lewandowski, ya que el alemán asistió ocho veces al polaco; sin embargo, en la Bundesliga de Alemania se acabó la temporada y eso abre la ventana para que los atacantes de los Wolves los igualen o, incluso, se conviertan en la mejor combinación goleadora de Europa.

Por su parte, Raúl Jiménez ha impuesto diversas cantidades de marcas con su gran desempeño en la presente temporada 2019-2020. Incluso fue nominado para convertirse en el jugador del mes y en más de una ocasión, lo han vinculado con el Manchester United . Asimismo, esta mancuerna conformada de Raúl con Adama, podría pesar si el mexicano se perdiera el cierre de la temporada en Inglaterra . Con todos estos preecedentes, sin dudaa, es una de las mejores campañas de mexicanos en el viejo continente durante los últimos años.

Raúl Jiménez.png

¡Qué capacidad goleadora de Raúl!

Diego Benavides | Instagram @diegobenavides10 | TUDN

1 / 29