Diego Lainez quiere ganarse su puesto con el Betis a pesar de los 'pocos minutos'

El ex del América se mostró confiado y la poca actividad en LaLiga no frustra su sueño europeo.

PATY TERÁN
logo

A dos años de la llegada de Diego Lainez al Betis, el jugador mexicano no ha tenido los minutos que espera cualquier jugador joven con la ilusión de llegar a Europa, sin embargo, se mostró confiado y dijo que trabaja en ganarse su lugar.

Desde que llegó el tabasqueño a Sevilla, sólo ha jugado mil 78 minutos con el conjunto verdiblanco que, durante su proceso, ha tenido tres entrenadores (Setién, Rubi y Pellegrini).

"Obviamente quisiera jugar más, pero es algo que tengo que trabajar, ganarme un puesto, y la clave es trabajar para ayudar al equipo más de cerca. Hay mucha competencia en el equipo", comentó en entrevista a Cope Sevilla.

A pesar de que ya ha habido rumores acerca de la salida de Lainez rumbo a algún otro club, ya sea dentro de LaLiga de Esapaña o fuera, el mediocampista dijo sentirse firme en el Betis.

"Creo que el objetivo siempre ha sido estar en el Betis y hacerlo de la mejor manera. Estoy aquí para ayudar al Betis, si hubo o no ofertas ya pasó, estoy centrado en dar lo mejor de mí al equipo. El club me ha expresado su confianza en mí y en mi juego, yo también confío en el club y por eso seguimos aquí", explicó.

En la última fecha FIFA, Lainez fue llamado por Gerardo ‘Tata’ Martino a pesar de tener poca participación en la liga española. En el último enfrentamiento de la selección mexicana frente a Argelia, Diego empató el duelo en los últimos minutos. El jugador bético marcó su primer tanto con el Tri, que terminó por rescatar el empate.

Guardado es baja y Lainez "está bien" para enfrentar al Atlético