Diego Lainez queda fuera de los 60 aspirantes al Golden Boy

El mexicano fue cortado en la segunda ronda; Haaland, Sancho y Alphonso Davies son favoritos.

TUDN.MX
logo

Diego Lainez quedó fuera de los aspirantes al Golden Boy 2020 luego del último corte de 20 de los mejores jugadores del mundo menores de 21 años. El mexicano había sobrevivido un corte y apareció el mes pasado en la lista de los 80 aspirantes. Los favoritos a ganar el galardón son Alphonso Davies, Jadon Sancho o Erling Haaland.

Como cada año, el diario italiano Tuttosport entrega la lista de los 100 mejores jugadores del mundo en junio y a partir de entonces cada mes comienza a cortar a 20 menores que no podrán ganar el premio al mejor futbolista de 21 años.

Diego Lainez apareció en la primera lista de los 100 mejores, sobrevivió el primer corte de 20 jugadores y ha quedado fuera en el segundo. Ahora quedan sólo los 60 mejores del mundo y el extremo mexicano no es parte de esta selección.

En octubre conoceremos a los 20 finalistas que contenderán a ganar el premio este año. Cabe recordar que el actual ganador es Joao Félix, el jugador del Atlético de Madrid.

El considerado Balón de Oro de las jóvenes promesas se entrega desde 2003 y lo han ganado jugadores como Lionel Messi, Kylian Mbappé o Wayne Rooney. El ganador será elegido en diciembre de este año en Torino, Italia, sede de Tuttosport.

Jailson, Robert Makv

Lainez y los aspirantes al golden boy 2020

David Vincent/AP

1 / 11