Diego Lainez y Néstor Araujo participan contra la discriminación

Los mexicanos del Betis y Néstor Araujo forman parte de una alianza entre LaLiga y la UNAOC.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Diego Lainez, del Betis; y Néstor Araujo, del Celta de Vigo, son parte de la campaña de LaLiga en una iniciativa con la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC) en la lucha contra la discriminación.

Entre otras figuras en esta campaña aparecen Karim Benzema, del Real Madrid; así como los futbolistas en retiro Diego Forlán, Samuel Eto’o y Aritz Aduriz, con la intención de crear conciencia entre la afición acerca de la responsabilidad social.

El acuerdo suscrito entre el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el alto representante de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos, estará vigente durante las dos próximas temporadas (2021-2022 y 2022-2023), informó la agencia EFE.

Entre las acciones previstas figuran campañas denominadas "One Humanity", que incluyen un vídeo con la participación de varios jugadores de los clubes Real Madrid, Real Sociedad, Athletic Club, Deportivo Alavés, Huesca, Osasuna, Celta, Atlético de Madrid, Levante, Real Betis, Granada, Sevilla, Valencia y Elche.

El alto representante de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones y exministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, consideró "un honor trabajar con LaLiga en esta alianza estratégica, para ayudar a fomentar una sociedad mejor, especialmente a través del deporte más querido del mundo, el fútbol".

Javier Tebas, por su parte, indicó que "la transmisión de valores" a través de todas las alianzas internacionales de LaLiga "es fundamental y esta colaboración estratégica con UNAOC es un gran ejemplo".

Tri anuncia lista de 50 futbolistas para el Torneo Preolímpico