Diego Lainez juega en la victoria del Betis sobre el Alavés

Andrés Guardado no fue convocado por decisión técnica del chileno Manuel Pellegrini.

TUDN.MX
logo

El Betis, de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, venció 1-0 al Alavés con gol de Tello en un partido que estuvo cargado del lado del equipo de Manuel Pellegrini quien regresó a LaLiga luego de años de ausencia.

Andrés Guardado no fue convocado para disputar el primer encuentro de la temporada 2020-21 en el futbol español por decisión técnica del entrenador.

El chileno sí convocó a Diego Lainez, quien ha tenido pocos minutos con el conjunto bético, y lo mandó a la cancha al minuto 93 para tocar su primer balón y participar en el gol de Cristian Tello, cuando al cobrar el tiro de esquina se botó y le dio el balón a Sergio Canales, que terminó por asistir al canterano del Barça.

Guido Rodríguez tuvo un disparo al travesaño en el primer tiempo que hizo temblar el arco del Alavés pero no logró romper el cero justo antes de la pausa para hidratarse y esa fue la única de peligro que hubo en el primer lapso.

Para el complemento fue Laguardia quien casi abre el marcador para el Alavés con un cabezazo a bocajarro que rechazó Claudio Bravo hacia un costado para evitar la caída del Betis.

La respuesta vino de inmediato con un tiro libre de Sergio Canales que pegó en el travesaño de nuevo sin poder abrir el marcador para la visita.

Mauricio Pellegrini alentó a su equipo hacia adelante desde la banca y Alex Moreno casi marca en una volea de aire que se fue apenas por encima del arco de Pacheco.

Cristian Tello pegó un zurdazo a primer poste para vencer a Fernando Pacheco y hacer el gol del triunfo bético con asistencia de Canales tras pase de Diego Lainez.

Betis enfrentará al Valladolid el próximo lunes 21 de septiembre, mientras el Alavés visitará al Granada en la jornada 2 de LaLiga.