Diego Lainez, en duda con el Betis para enfrentar al Villarreal

Manuel Pellegrini destacó la madurez que ha adquirido el mexicano, quien recién salió del COVID-19.
placeholder
Pellegrini acepta que Lainez "ha madurado mucho"
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Manuel Pellegrini destacó la madurez de Diego Lainez, quien recién se recuperó tras haber dado positivo por coronavirus, pero dijo que su participación ante el Villarreal por la Jornada 23 de LaLiga está en duda, a pesar de que ya entrenó y luce mejor.

El entrenador sudamericano habló sobre la segunda vuelta de la competencia española, en donde el mexicano ha sido pieza clave, pero su rendimiento y participación en el cuadro verdiblanco se puso en pausa debido al COVID-19.

"En cuanto a Diego (Lainez), recién está recuperándose del COVID, estuvo 10, 12 días sin hacer mucho, así que vamos a evaluar si estará para este partido o no. Para la vuelta es importante. Fue un jugador que tuvo un gran rendimiento antes de que tuviera la mala fortuna del corona.

"Creo que la levantada del equipo, Diego fue uno de los tantos que ayudó para hacerlo. Ha sido la actitud del plantel, mejorar el rendimiento personal. Han sido muchos los factores y no solamente uno. Creo que Diego va a volver exactamente como se fue", aceptó el técnico chileno en videoconferencia de prensa este viernes.

Pellegrini también elogió al ex del América, y aseguró que su crecimiento se ha debido a la competencia que vive diario militando en el club europeo.

"Es un jugador que ha madurado mucho, que tiene muchísimas condiciones y ojalá retome el nivel que tuvo antes de enfermarse para que uno como técnico tenga alternativas también de dónde elegir. Los jugadores tienen mejor rendimiento cuando tienen una presión en su mismo puesto con jugadores del mismo nivel", aceptó.

placeholder
Lainez entrena en grupo pensando en el Villarreal