El día que Chicharito y Raúl Jiménez se ‘robaron’ el Boxing Day

Los mexicanos saben lo que es anotar en este día tan especial de la Premier League. ¡Revívelo!

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

El Boxing Day es uno de los días más importantes en el calendario de la Premier League de Inglaterra, fecha en la que Chicharito y Raúl Jiménez se hicieron presentes en el pasado.

Si bien este año no lució ningún mexicano en este simbólico día, recordamos a Javier Hernández cuando era figura del Manchester United y que nos regaló de Navidad uno de sus goles.

Fue el 26 de diciembre de 2012 que Javier Hernández marcó no solo un gol, sino el gol de la victoria frente al Newcastle en Old Trafford para el triunfo de 4-3 sobre el minuto 90 del partido.

Raúl Jiménez lo hizo también, aunque no precisamente el 26 de diciembre, sino un día después, pero dentro de esa misma jornada festiva en el futbol inglés, apenas el año pasado.

El ‘lobo mexicano’ marcó al minuto 82 lo que fue un empate parcial frente al Manchester City en el Molineux que al final los Wolves ganaron 3-2.

Cabe recordar que Raúl Jiménez se encuentra inactivo luego de que fuera operado de una fractura de cráneo tras un duro golpe con David Luiz en un partido ante Arsenal en noviembre pasado.

El Boxing Day es una tradición feudal en el que los trabajadores recibían, el día posterior de Navidad, una caja con obsequios, dinero o las sobras, pero no por ello menos opulenta, comida de los patrones.

Chicharito a Antonio Valencia: "Espero que te traten bien"