Se cumplen seis años del gol de Chicharito con Real Madrid al Atlético de Madrid en Champions League

Desde aquel mítico gol para Javier Hernández y el futbol mexicano, el delantero solo ganó un título.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Javier Hernández cumple este 22 de abril seis años de su histórico gol con el Real Madrid al Atlético de Madrid en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League 2014-2015.

Su tanto, pase de Cristiano Ronaldo, se dio sobre la hora, minuto 88, y dio al conjunto merengue el pase agónico a Semifinales de la competición, luego de que se impusiera en el global 1-0.

El escenario fue perfecto, el Estadio Santiago Bernabéu, con el juego en su etapa final y que presagiaba los tiempos extra, del otro lado se encontraba su compatriota, Raúl Jiménez, que se quedó en la banca de los Colchoneros.

Desde aquel gol, Chicharito solo volvió a ganar un título más en Europa, fue la Europa League con el Sevilla en la temporada 2019-2020, su último club europeo antes de partir a Estados Unidos con el LA Galaxy, su actual club.

Si bien ‘Chicharito’ Hernández no jugó la Final, pues abandonó al club sevillano en enero de 2020, sí participó con él en la Fase de Grupos e incluso hizo un par de goles.

La baja de títulos en el viejo continente vino a menos, luego de que ganara cinco con el Manchester United y uno con el Real Madrid desde su llegada a Europa en 2010 proveniente de Chivas.

Chicharito ahora busca su primer título en la MLS con el LA Galaxy, además de que en varias ocasiones comentó que desea volver a la Selección Mexicana que ahora vive su etapa con Gerardo Martino.

En Galaxy están encantados con el inicio goleador de Chicharito