Cuando Diego Lainez nos enamoró e ilusionó en el día del amor y la amistad

Fue el 14 de febrero de 2019 cuando el mexicano nos flechó directo al corazón con un gol con el Betis en Europa League.

logo

Diego Lainez estaba cumpliendo prácticamente un mes desde que dejó al América para enrolarse con el Real Betis , el 14 de febrero de 2019 debutaba en la Europa League frente al Rennes, en Francia, e hizo el gol con el que evitó la derrota y enamoró a todos los aficionados al futbol en México.

Era su sexto partido con el Betis, primero internacional. Lainez entró de cambio al minuto 27 por el lesionado Junior Firpo marcó el del empate definitivo 3-3 al minuto 90, con asistencia de Jesé, en el juego de ida de Dieciseisavos de Final de la Europa League.

Fue un momento idílico, en el que el mediocampista mexicano hizo soñar con un nuevo ídolo en Europa que peleaba y conseguí a la vez más minutos de juego; sin embargo, más adelante con la salida de Quique Setién , hoy entrenador del FC Barcelona, su protagonismo en el campo disminuyó.

EXCLUSIVA| Diego Lainez asegura sentirse "Como en casa" en el Betis

Acabó sus primeros cinco meses en el equipo con 16 partidos jugados, de los cuales solo cuatro fueron como titular entre tres competiciones; LaLiga, Copa del Rey y Europa League, de la que fue eliminado en la vuelta de Dieciseisavos de Final frente al Rennes.

Publicidad

Con la llegada de Rubí en junio de 2019, para la campaña 2019-2020, Diego Lainez sólo ha jugado en 13 partidos, entre LaLiga y Copa del Rey, de los cuales solo ha sido titular en cuatro de ellos, y ha marcado un gol, al Antoniano en la Primera Ronda de la Copa.

En lo que va de 2020, sólo ha tenido 17 minutos de juego dentro de LaLiga, y suma tres juegos seguidos sin participar, sólo en uno de estos tres estuvo al menos en la banca. Ese gol que enamoró e ilusionó parece efímero o una esperanza que se niega extinguirse.

Guardado defiende a Lainez: “Se es injusto con el mexicano”