Continuidad de Héctor Herrera en el Atlético no es confirmada por Simeone

El Cholo dijo que hasta el último día del plazo de fichajes "todos pueden salir y quedarse".

TUDN Y EFE
logo

Diego Pablo 'Cholo' Simeone, técnico del Atlético de Madrid, no confirmó este sábado la continuidad esta temporada en el club rojiblanco del mexicano Héctor Herrera para la próxima temporada de LaLiga de España.

El entrenador generalizó su respuesta y dijo que es igual que todos los jugadores que suelen salir continuamente en la prensa y aseguró que hasta el último día del plazo de fichajes, el 5 de octubre, están todos expuestos a poder salir y quedarse.

La pregunta, la última de la rueda de prensa virtual de los medios de comunicación en la víspera del partido de este domingo contra el Granada en el estadio Wanda Metropolitano, fue directa: ¿Cuentas con Héctor Herrera para esta temporada?.

"Lo que te voy a contar de Herrera es lo que te puedo contar de Costa, Oblak, Lemar, Hermoso y de todos los jugadores que suelen salir continuamente en la prensa que pueden quedarse o que pueden irse. Hasta que estén acá con nosotros, el máximo.

"El día 5 de octubre cierra el libro de pases, se pueden encontrar situaciones para los futbolistas que le venga bien salir o quedarse y se enterarán. Hasta ese día están todos, como siempre, expuestos a poder salir y a quedarse", sentenció Simeone.

La posibilidad de la llegada para esta temporada del centrocampista uruguayo Lucas Torreira, del Arsenal, puso en duda en los últimos días la continuidad en el equipo de Herrera, que la pasada temporada disputó 29 partidos de los 44 que estuvo disponible, 17 de ellos desde el once, con un gol y una asistencia.

Luis Suárez Altético de Madrid (3).jpg

Estas son las primeras imágenes de Luis Suárez en el Atleti

Alberto Molina/atleticodemadrid.com

1 / 7

Por otra parte, Simeone ya cuenta con el uruguayo Luis Suárez, del que resaltó su "poder ofensivo" y del que confió que devuelva al equipo a competir hasta el final por todo y adelantó que estará disponible para jugar en el segundo tiempo ante el Granada.

"Cuando tuvimos a un muy buen Falcao, muy buen Costa y muy buen Griezmann, siempre nos acercamos a competir hasta el final por todo, así que ojalá su llegada, con la presencia de Costa, más el crecimiento de Joao, más la compañía de Carrasco, Correa, Vitolo, Lemar, nos permita mejorar y superar lo que hicimos la temporada pasada", compartió.

Simeone destaca poder ofensivo de Luis Suárez

Simeone habló con Luis Suárez durante el proceso para su fichaje desde el Barcelona, pero el propio técnico rebajó la transcendencia de tales conversaciones.

"Él estaba convencido desde el primer momento de que éste era el lugar para poder seguir estando vigente, mostrando que sigue siendo un delantero importante y sosteniendo estos años en el Barcelona.

"Encontré en el ida y vuelta lo que necesitamos en este club: ilusión, ganas de estar acá y la gente, cuando viene así, siempre o casi siempre le va bien", recitó el técnico argentino durante su primera rueda de prensa virtual de la temporada, ya reincorporado a los entrenamientos tras superar "con pocos síntomas" el COVID-19.