Con Chicharito en la cancha, LA Galaxy no sabe ganar

La oportunidad de triunfo con Javier Hernández disminuye para el cuadro angelino en la MLS.
placeholder
Chicharito y LA Galaxy no combinan con el triunfo
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Si LA Galaxy manda a la cancha al delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, prácticamente bloquea sus oportunidades de ganar y es que cuando él participa no suma ningún triunfo en comparación de las veces en que tiene minutos de juego.

Chicharito suma ocho encuentros de MLS con el conjunto angelino y el saldo es de cero triunfos, dos juegos empatados y seis derrotas, la más reciente el pasado tres de octubre frente a San José Earthquakes que dirige Matías Almeyda.

Los dos partidos en los que participó y el cuadro angelino sumó puntos fueron en su juego debut, 1-1 ante Houston Dynamo en febrero pasado, y 0-0 contra Earthquakes el 13 de septiembre de este año.

Sin embargo, cuando no juega Javier Hernández, LA Galaxy suma más triunfos que derrotas, con cuatro a cambio de un empate y un descalabro. Incluso, esas cuatro victorias se dieron de manera consecutiva entre el 22 de agosto y 6 de septiembre pasado.

grafico-chicharito-stats.jpg

Chicharito tiene seis juegos como titular, en dos de ellos entró de cambio; empató con San José y perdió contra Colorado Rapids el 19 de septiembre; apenas suma un gol, el cual le marcó a Portland Timbers el 13 de julio pasado, pero bajo la misma tendencia; LA Galaxy perdió.

En el más reciente compromiso del cuadro angelino, Javier Hernández tuvo un permiso especial por el nacimiento de su hija y no jugó, por lo que se espera que ante Colorado Rapids, el próximo 10 de octubre, tenga minutos de juego y revierta su tendencia.

placeholder
Andrés Guardado acecha la marca de Claudio Suárez en el Tri