Con Chicharito en la cancha, LA Galaxy no sabe ganar

La oportunidad de triunfo con Javier Hernández disminuye para el cuadro angelino en la MLS.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Si LA Galaxy manda a la cancha al delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, prácticamente bloquea sus oportunidades de ganar y es que cuando él participa no suma ningún triunfo en comparación de las veces en que tiene minutos de juego.

Chicharito suma ocho encuentros de MLS con el conjunto angelino y el saldo es de cero triunfos, dos juegos empatados y seis derrotas, la más reciente el pasado tres de octubre frente a San José Earthquakes que dirige Matías Almeyda.

Los dos partidos en los que participó y el cuadro angelino sumó puntos fueron en su juego debut, 1-1 ante Houston Dynamo en febrero pasado, y 0-0 contra Earthquakes el 13 de septiembre de este año.

Sin embargo, cuando no juega Javier Hernández, LA Galaxy suma más triunfos que derrotas, con cuatro a cambio de un empate y un descalabro. Incluso, esas cuatro victorias se dieron de manera consecutiva entre el 22 de agosto y 6 de septiembre pasado.

infographic

Chicharito tiene seis juegos como titular, en dos de ellos entró de cambio; empató con San José y perdió contra Colorado Rapids el 19 de septiembre; apenas suma un gol, el cual le marcó a Portland Timbers el 13 de julio pasado, pero bajo la misma tendencia; LA Galaxy perdió.

En el más reciente compromiso del cuadro angelino, Javier Hernández tuvo un permiso especial por el nacimiento de su hija y no jugó, por lo que se espera que ante Colorado Rapids, el próximo 10 de octubre, tenga minutos de juego y revierta su tendencia.

Andrés Guardado acecha la marca de Claudio Suárez en el Tri